Lina Barrientos y Fabiola Calle, integrantes de las Hermanitas Calle.
Las Hermanitas Calle se recuperaron del coronavirus.
Cortesía de las artistas.
14 Abr 2020 05:20 AM

Lina Barrientos del dueto las Hermanitas Calle se recuperó del coronavirus y pidió por la salud de Fabiola

De los 272 contagiados en Antioquia, 111 han superado la enfermedad

La artista Lina Barrientos integrante del dueto las Hermanitas Calle dio gracias a Dios, porque la segunda prueba de COVID- 19 salió negativa y es una de las 111 personas que en Antioquia han superado la pandemia mundial.

Según el reporte que le entregó la Seccional de Salud y Protección Social, debe continuar en cuarentena con las instrucciones de autocuidado, como lavado permanente de las manos con agua y jabón, uso de guantes y tapabocas.

Lea también: El Poblado, Laureles y Robledo, las comunas de Medellín con más personas recuperadas de COVID-19

Desde su casa donde ya puede compartir con sus padres y su hija, la cantante de música carrilera, pidió a todos sus seguidores, continuar orando por la pronta recuperación de Fabiola Calle, quien dio positivo para el coronavirus y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínicas CES de la capital antioqueña desde finales de marzo. Su condición de salud se complicó por la afectación de los pulmones.

Fabiola Calle de 73 años de edad y Lina Barrientos, adquirieron el virus en Estados Unidos donde estuvieron en una gira musical.

Más información: 2.852 son los infectados por Coronavirus en Colombia

Tras su recuperación, la cantante Lina Barrientos hizo un llamado a todos los colombianos, para que se queden en casa y cumplan con los decretos del gobierno con los cuales se pretende evitar la expansión del mortal virus, que la fecha deja  en el país, deja 2.852 contagiados, de ellos, 112 fallecidos.

De acuerdo con el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Antioquia llegó a 272 personas contagiadas por COVID- 19 y solo una señora de 91 años, quien presentaba otras patologías murió como consecuencia del virus en un hospital de Medellín.  

Por su parte, el alcalde Daniel Quintero Calle, destacó que de los 152 habitantes que adquirieron el virus, 75 se han recuperado y 16 continúan hospitalizados. En el resto del departamento, han superado la enfermedad, 27 personas.