Comunas con casos de personas recuperadas en Medellín
Comunas con casos de personas recuperadas en Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín
13 Abr 2020 05:50 PM

El Poblado, Laureles y Robledo, las comunas de Medellín con más personas recuperadas de COVID-19

Paola
Agredo Tapias
La capital antioqueña ya tiene 75 pacientes que superaron la enfermedad.

A través de sus redes sociales, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, informó que la ciudad ya reporta un total de 75 personas recuperadas de COVID-19. Según las estadísticas, los casos de pacientes que superaron la enfermedad se concentran en El Poblado, con 19; Laureles, con nueve, y Robledo, con seis. 

Lea también: Coronavirus tiene paralizadas 200 obras públicas en Antioquia

Aseguró el mandatario que la administración municipal continuará con las labores de prevención de contagios y la atención de las personas que portan el virus. 

Rápida dotación

El alcalde Daniel Quintero Calle, en diálogo con RCN Radio, resaltó la rápida intervención que ha permitido avanzar en la dotación del hospital de la 80, el cual será utilizado para la atención de pacientes con COVID-19.

El mandatario calificó como una “operación de película” la adaptación del centro asistencial, que cuenta también con equipos traídos de otros países. Aseguró que se espera que la próxima semana se abran las primeras camas de la Unidad de Cuidados Intensivos. 

"Ha sido una operación de película, contrarreloj. Plantas que no estaban en Antioquia tocó traer una de Brasil, otra de Cartagena. El aire acondicionado es fundamental, porque en un centro de salud cada 5 minutos hay que cambiarlo, lo vamos a traer de Buenos Aires. Esperamos la otra semana estar abriendo las primeras camas de una clínica que estuvo abandonada durante más de dos años y la reactivamos para enfrentar el coronavirus", añadió.

Recordó el alcalde Daniel Quintero que también avanzan los trabajos para acondicionar el centro de convenciones Plaza Mayor, y de todas las clínicas y hospitales de la ciudad.

Le puede interesar: Más de 18 mil personas han sido sorprendidas violando la cuarentena obligatoria en el Valle de Aburrá

"Aquí en Antioquia se están fabricando los ventiladores que le pueden salvar la vida a personas en Colombia y América Latina, que en el mundo escasean. Empresas que hacían motos, neveras, carros, hoy están preparando toda su planta para hacer los ventiladores mecánicos", puntualizó el mandatario.