Líder campesino Didian Erley Agudelo Agudelo.
Didian Erley Agudelo Agudelo.
Cortesía de familiares.
29 Feb 2020 12:28 PM

Encuentran muerto a líder campesino que estaba desaparecido en Campamento, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
La familia señaló que el Ejército tiene “versiones encontradas” sobre el crimen.

Al lado de un árbol y con los brazos amarrados, fue encontrado el líder campesino Didian Erley Agudelo Agudelo, de 38 años, quien estuvo tres días desaparecido en la vereda la Frisolera de Campamento. El cuerpo tendría señales de asfixia y estaba en una zona que ya había sido recorrida por 200 personas de la comunidad que lo buscaban, así que su familia consideró que el hombre fue asesinado en otro lugar. 

Lea además: Un hombre salió a trabajar y luego luego apareció asesinado en Yolombó

Jorge Montoya, hijastro de Didian, aseguró que el finquero era un líder campesino y deportivo muy querido en el Norte antioqueño, incluso fue concejal de Campamento. Señaló que los soldados del Ejército  entregaron versiones encontradas sobre la desaparición y la muerte del labriego. 

"La gente sigue diciendo que es el Ejército por las versiones que han dado y los problemas que hemos tenido en la búsqueda. Ellos son los únicos que están en la zona y acá no hay otro grupo armado. ¿Por qué hay comentarios de los mismos soldados que manifestaban que ellos tendrían en su poder a la persona desaparecida, a Didian?", señaló.

Más información: De varios disparos en su rostro, asesinaron a joven taxista en La Estrella

A través de su cuenta de Twitter, el comandante de la Séptima División, general Juan Carlos Ramírez, respondió a las versiones de la población de Campamento y dijo que ha puesto a “disposición de las autoridades competentes”, el personal y los elementos necesarios para “colaborar de manera permanente con los organismos de investigación”. 

Según la denuncia de los familiares, Didian Erley Agudelo fue visto por última vez la mañana del miércoles 26 de febrero cuando iba a enterrar una novilla, a 200 metros de su finca. Tres días después, el cuerpo del campesino fue hallado a 20 metros del lugar del entierro del animal.