Esta persona es señalada de ser integrante de Los Caparros.
Cortesía Policía Antioquia
18 Abr 2020 11:57 AM

En un taxi y con armamento, fue capturado en vías de Antioquia alias El Paisa

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona es señalada de ser integrante de Los Caparros.

En medio de controles viales, las autoridades en Antioquia confirmaron la captura de alias El Paisa, de 30 años de edad, señalado de ser integrante del grupo delincuencial organizado Los Caparros.

Lea también: Más de 90 mil familias en Medellín recibieron apoyo económico para enfrentar la cuarentena

Esta persona fue sorprendida cuando se desplazaba dentro de un taxi en Caucasia, en zona rural del sector conocido como “La Paraguay” , en la vía que conduce de Zaragoza hacia ese municipio del Bajo Cauca Antioqueño.

El Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, mayor general Carlos Ernesto Rodríguez Cortes, manifestó, que los uniformados mientras  realizaban la verificación si el pasajero cumplía con las excepciones en el decreto 531 del Gobierno, se confirmó que esta persona llevaba en su poder una lona y en su interior un fusil calibre 5.56 milímetros, dos proveedores, 40 cartuchos calibre 5.56 mm.

Así mismo le fueron hallados  una granada de fragmentación, un chaleco y un buzo negro, bordados con iniciales de “BVPA”  del frente Carlos Mario Tabares, de las autodefensas unidas campesinas del bajo cauca, explicó el oficial.

Sobre la captura de alias el Paisa, se pudo establecer que en días anteriores, al parecer, habría participado en una confrontación armada contra entre integrantes del Clan del Golfo en Caucasia.

Le puede interesar: Granada y Sonsón (Antioquia) reportan los primeros casos de COVID-19

Alias el Paisa, quien fue  dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, deberá responder  por los delitos de “fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o  municiones, informó la Policía Nacional.