Alias el Paisa
Alias el Paisa
Cortesía
18 Mayo 2023 08:32 AM

"El paisa", investigado por decapitar y empalar una de sus víctimas en El Bagre

Charlyn
García Vélez
Esta persona fue capturada en Medellín, se le responsabiliza de asesinar a una madre de familia y su hija

La policía de Antioquia confirmó la captura de Alias el “Paisa” o “La Chinga”, presunto integrante de la subestructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo en el municipio del Bagre, Bajo Cauca antioqueño.  

Esta persona esta sindicada del lanzamiento de una granada al Ejército, decapitar y empalar la cabeza de un hombre y participar por lo menos en ocho homicidios, entre ellos, cuatro mujeres y una menor de edad.

Lea también: La sorprendieron por fuera de su casa a pesar de estar bajo medida de aseguramiento domiciliaria en Puerto Triunfo 

El comandante de la policía Antioquía; coronel General Giovanny Puente, aseguró que, "estaría vinculado en concierto para delinquir, secuestro, desaparición forzada, tortura y porte de armas de fuego. Los hechos ocurrieron entre el 2022 y 2023". 

También le puede interesar: En Antioquia hay inundaciones y daños por lluvias en el Norte, Nordeste y Magdalena Medio

"El hombre fue capturado mediante diligencia de allanamiento y registro en la ciudad de Medellín quien sería el cabecilla de los sicarios de la subestructura Uldar Cardona Rueda de las Autodefensas Gaitanista de Colombia de El Bagre, Antioquia. Asimismo presuntamente habría asesinado a una madre y su hija" expresó coronel General Giovanny Puente.

Las autoridades también informaron que alias el “Paisa” había sido condenado por concierto para delinquir, secuestro, desaparición forzada, tortura y porte de armas de fuego.