Entrega de mercados. Foto ilustrativa
Entrega de mercados. Foto ilustrativa
Foto: Alcaldía de Medellín
18 Abr 2020 10:04 AM

Más de 90 mil familias en Medellín recibieron apoyo económico para enfrentar la cuarentena

Paola
Agredo Tapias
La meta, según la Alcaldía, es beneficiar al menos 220 mil familias.

En sus redes sociales, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció que en las últimas horas cerca de 90 mil familias más recibieron un apoyo económico para enfrentar la cuarentena decretada por la emergencia ante la expansión del coronavirus. Señaló el mandatario que la meta es beneficiar al menos a unas 220 mil núcleos familiares en la capital antioqueña. 

"Entre ayer y hoy cerca de 90 mil familias más recibieron un apoyo económico para enfrentar la cuarentena en medio de la batalla contra el coronavirus. Con esto nos acercamos a las 220 mil familias", escribió el alcalde en su cuenta de Twitter. 

Entre tanto, indicó el secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, que durante esta semana la Alcaldía logró entregar paquetes alimentarios a más de 13 mil familias vulnerables de la ciudad. Los aportes fueron posibles gracias a la Donatón por Medellín, que se realizó el pasado fin de semana. 

"Durante toda la semana hemos estado concentrados en hacer entrega de las ayudas, estamos luchando para que nadie aguante hambre en Medellín", aseguró el funcionario.

Lea también: Granada y Sonsón (Antioquia) reportan los primeros casos de COVID-19

Añadió que las entregas comenzaron desde el mismo sábado, 11 de abril, cuando aún estaba en marcha la jornada de donaciones, y continúa en este momento. Las comunas que se han visto favorecidas con los apoyos alimentarios son la 1-Popular, 2-Santa Cruz, 3-Manrique, 5-Castilla, 7-Robledo, 8-Villa Hermosa, 10-La Candelaria y 13-San Javier, así como el corregimiento de Altavista. 

Le puede interesar: En Antioquia, 43 profesionales de la salud han dado positivo para COVID-19

La administración municipal anunció que continúa en su labor de clasificar los alimentos y empacar los mercados para luego enviarlos a los hogares priorizados por su alto grado de riesgo por inseguridad alimentaria

La Alcaldía de Medellín les recuerda a los ciudadanos que pueden solicitar el apoyo alimentario, por medio de un formulario habilitado en el sitio web www.medellin.gov.co/medellinmecuida, o la línea única de atención: 01 8000 415 300.