Pruebas de coronavirus en Colombia
Tomada de Internet
17 Abr 2020 06:57 PM

En Antioquia, 43 profesionales de la salud han dado positivo para COVID-19

Paola
Agredo Tapias
Del total de casos, 26 ya se han recuperado.

Lina María Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia, informó que hay 43 casos positivos para coronavirus entre el personal de la salud del departamento.

Del total, 26 ya se han recuperado. Explicó que entre los pacientes hay profesionales en medicina, enfermería, personal asistencial y administrativo, y añadió que de estos, hay 22 que no han resultado contagiados en el ejercicio de sus labores, porque se relacionan con casos importados.

Los restantes están relacionados con otras personas con coronavirus y fuentes desconocidas. 

Lea también: En Medellín, más del 50% de los pacientes con coronavirus se han recuperado

La funcionaria explicó que las personas del área de la salud, identificadas como casos positivos, reciben el mismo tratamiento que cualquier otro paciente, y por ende, deben acatar la medida de aislamiento en sus hogares. 

"Reciben el mismo tratamiento que cualquier otro paciente, y por lo tanto, se les solicita guardar medidas de aislamiento y permanecer en cuarentena en sus hogares, mientras avanzan hacia el estado de recuperación", dijo.

Indicó que "la labor que desempeñan estas personas, que se han alejado de sus hogares y familias para trabajar durante extensas jornadas, es esencial para la seguridad de la sociedad antioqueña, que debe responder a este acto heroico con el mayor de los agradecimientos", añadió. 

Le puede interesar: En medio de insultos, vecinos obligan a tres médicos a abandonar un barrio en Antioquia

Al referirse a estos profesionales, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, manifestó que “dentro de la tristeza y el dolor que produce la pandemia del coronavirus, hay algo muy valioso: la pandemia nos invita a reflexionar hacia el futuro. Hoy más que nunca es tiempo para la unidad y ojalá ese esfuerzo no sea temporal, sino que permita dejar lazos positivos a futuro".

"El mundo no será igual después del virus, esta es una de las más grandes crisis de la historia y, sin lugar a dudas, la más grande de nuestras generaciones; todos quedaremos marcados como seres humanos, como miembros de una familia, de una comunidad, de una etnia", expresó.

Apuntó que "por eso me estimula mucho ver su trabajo, porque exalta esos valores de la unidad y la solidaridad que resurgirán, siendo mucho más claros y necesarios al futuro".