En persecución por vías de Antioquia, Ejército incautó más de 80 kilogramos de clorhidrato de cocaína perteneciente al Clan del Golfo 
En persecución por vías de Antioquia, Ejército incautó más de 80 kilogramos de clorhidrato de cocaína perteneciente al Clan del Golfo 
Cortesía.
5 Feb 2024 11:44 AM

En persecución por vías de Antioquia, Ejército incautó más de 80 kilogramos de clorhidrato de cocaína perteneciente al Clan del Golfo

Yuli
Metaute Londoño
El Ejército ha logrado disminuir la capacidad financiera de esta estructura en $600 millones de pesos.

Tropas el Ejército por medio de un trabajo coordinado con la Policía Nacional, lograron la incautación de 80 kilogramos de clorhidrato de cocaína que al parecer pertenecían al grupo armado organizado Clan del Golfo. 

Le puede interesar: Sicarios asesinaron a reconocido líder social en Yondó. Son cinco defensores víctimas este año en Antioquia 

Tras varias semanas de investigación por parte inteligencia militar y policial, se consiguió ubicar un vehículo que se desplazaba por la autopista Medellín hacía la subregión oriente del departamento de Antioquia, ahí tropas del Grupo de Caballería Mecanizado Juan del Corral, de la Cuarta Brigada, y funcionarios de policía, interceptaron al conductor del automotor de color blanco, a quien se le hizo señal de alto, omitiendo la advertencia y posteriormente se dio a la fuga. 

Luego de una hora de persecución, la persona que conducía el vehículo se sintió acorralada, descendió del carro y se arrojó por un barranco, dejando abandonado el automóvil; los uniformados llegaron al lugar a desarrollar la verificación, y encontraron tres costales con 74 paquetes rectangulares envueltos en bolsas que contenían el alcaloide, los cuales quedaron a disposición de las autoridades competentes. 

Es así como el Ejército Nacional, a través de la acción unificada con otras entidades del Estado, han logrado disminuir la capacidad financiera del Clan del Golfo en $600 millones de pesos, producto del narcotráfico. 

En más noticias antioqueñas

Motosicarios persiguieron a su víctima hasta matarlo el barrio El Popular de Medellín

Cuatro hombres asesinaron a balazos a una persona cuando caminaba por el sector de la Galera en el barrio Popular de Medellín. 

Lea también: Encontraron muerto a un gringo dentro de un hotel en Laureles

Según datos entregados por la secretaria de seguridad de la ciudad, el hombre entre los 30 y 35 años fue perseguido por los sicarios en una de las calles de esta zona de la ciudad.  

Más información: Alud de tierra sepultó a tres mineros en Zaragoza, Antioquia. Uno de ellos falleció 

Sobre los hechos, la policía avanza en la recolección de elementos materiales probatorios y evidencias físicas que ayuden a esclarecer los hechos. La policía no descarta que grupos delincuenciales de la zona estén comprometidos en el asesinato. 

Con este hecho de violencia ya son cinco los asesinatos cometidos este año en la comuna del Popular de la ciudad.