Sicarios asesinaron a reconocido líder social en Yondó. Son cinco defensores víctimas este año en Antioquia 
Sicarios asesinaron a reconocido líder social en Yondó. Son cinco defensores víctimas este año en Antioquia 
Cortesía: Indepaz.
5 Feb 2024 11:23 AM

Sicarios asesinaron a reconocido líder social en Yondó. Son cinco defensores víctimas este año en Antioquia 

Yuli
Metaute Londoño
Se desconoce si actualmente recibía amenazas, pero las autoridades están revisando grabaciones de seguridad en busca de pistas.

Un líder social, identificado como Faber Rincón Pérez, fue asesinado por sicarios armados en el municipio de Yondó, Antioquía, en pleno corazón del Magdalena Medio.

Le puede interesar:  Encontraron muerto a un gringo dentro de un hotel en Laureles

El hecho violento se presentó cuando la víctima regresaba a su vivienda ubicada en el barrio Brisas del Oriente y dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta dispararon cuatro veces contra la humanidad del líder. A pesar de ser trasladado a un centro médico, falleció debido a las graves heridas sufridas en el ataque. 

Rincón Pérez era un reconocido defensor de los derechos de los trabajadores de la industria petrolera en la región. Se desconoce si actualmente recibía amenazas, pero las autoridades están revisando grabaciones de seguridad en busca de pistas que permitan identificar a los autores del crimen, quienes escaparon rápidamente en una motocicleta. 

Así lo confirmó el coronel Carlos Andrés Martínez, comandante de la Policía Antioquia. 

Con este caso, ya son cinco líderes sociales asesinados este año en Antioquia, en el país la cifra asciende a 14 víctimas. 

En más hechos noticiosos

Motosicarios persiguieron a su víctima hasta matarlo el barrio El Popular de Medellín

Cuatro hombres asesinaron a balazos a una persona cuando caminaba por el sector de la Galera en el barrio Popular de Medellín. 

Según datos entregados por la secretaria de seguridad de la ciudad, el hombre entre los 30 y 35 años fue perseguido por los sicarios en una de las calles de esta zona de la ciudad.  

Más información: Alud de tierra sepultó a tres mineros en Zaragoza, Antioquia. Uno de ellos falleció 

Sobre los hechos, la policía avanza en la recolección de elementos materiales probatorios y evidencias físicas que ayuden a esclarecer los hechos. La policía no descarta que grupos delincuenciales de la zona estén comprometidos en el asesinato.  

Con este hecho de violencia ya son cinco los asesinatos cometidos este año en la comuna del Popular de la ciudad.