Encontraron muerto a un gringo dentro de un hotel en Laureles
Encontraron muerto a un gringo dentro de un hotel en Laureles
Cortesía foto en referencia.
5 Feb 2024 10:11 AM

Encontraron muerto a un gringo dentro de un hotel en Laureles

Yuli
Metaute Londoño
Ya son tres turistas que han muerto este año en Medellín.

Este año 2024 no ha sido ajeno a la muerte de extranjeros en la capital de la montaña, ya son tres que han fallecido en hechos aislados; las autoridades investigan el hallazgo del cuerpo sin vida de un turista de nacionalidad americana dentro de un hotel. 

Le puede interesar: Alud de tierra sepultó a tres mineros en Zaragoza, Antioquia. Uno de ellos falleció 

El hecho se presentó en la Calle 4 Nro. 70-72 dentro un hotel ubicado en el barrio Bolivariana, comuna Laureles, cuando la recepcionista del establecimiento alertó a las autoridades sobre el hallazgo. 

La víctima fue identificada como Antony López de nacionalidad estadounidense, quien ingresó a las 5 de la mañana al sitio, a la una de la tarde debía entregar la habitación, al ver que no salía fueron a verificar y se encontraron con el turista sin signos vitales. Según información oficial el hombre no presentó aparentes signos de violencia. 

Se conoció de forma preliminar que, el extranjero ingresó al lugar en compañía de una mujer, quien había salido horas después. Se espera el dictamen de Medicina Legal que confirme causa de fallecimiento. 

Es importante recordar que, en las últimas horas la Alcaldía de Medellín respaldó la alerta de la embajada de Estados Unidos emitida a inicios de este año donde invitó a sus connacionales a que no utilicen plataformas digitales para encuentros con mujeres en la capital de la montaña. 

La Secretaría de Seguridad aseguró que se centrará en identificar y judicializar a los responsables de los delitos contra estas personas en un trabajo articulado con migración. 

Es por esto que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, indicó que se les da la bienvenida a los turistas que llegan a la ciudad para disfrutar de la gastronomía, de los sitios turísticos y las oportunidades de negocio, pero rechazó de manera contundente a los extranjeros que vienen a la ciudad a la explotación sexual, comercial y al turismo de drogas. 

Lea más: Una mujer fue asesinada a puñaladas por su pareja en Arboletes. Capturaron al victimario

Este fin de semana también se conoció el caso de un extranjero de 37 años que se habría lanzado del piso 17 de un edificio en zona exclusiva de El Poblado. A este caso se le suma el ocurrido el pasado 19 de enero donde un lituano de 41 años se lanzó desde el piso 14 de un edificio de Laureles, el hecho quedó gravado por decenas de testigos.