
Combates entre Ejército y Clan del Golfo en Yondó dejan un soldado desaparecido
Un soldado del Ejército Nacional se encuentra desaparecido tras fuertes enfrentamientos armados contra integrantes del Clan del Golfo en el corregimiento de Puerto Matilde, zona rural de Yondó.
Lea también: 78 casos de viruela del mono se reportan este año en Antioquia
Las autoridades castrenses mantienen activas las labores de búsqueda y rescate del uniformado, y continúan con el desarrollo de acciones ofensivas para contrarrestar las actividades del Grupo Armado Organizado y asegurar el control territorial.
La zozobra y el miedo persisten en las comunidades rurales de esta municipalidad debido a los constantes confrontamientos entre la Fuerza Pública y los grupos al margen de la ley.
Más información: Comerciante fue acribillado dentro de su Toyota en Envigado; autoridades ya barajan una hipótesis
La corporación Cahucopana Nordeste, a través de su cuenta en la plataforma X, emitió una alerta humanitaria, señalando que los enfrentamientos se están dando "en medio de la comunidad campesina". La organización exigió el respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario (DIH) en la zona.
Por su parte, las tropas del Ejército trabajan conjuntamente con las autoridades locales para garantizar la seguridad de la población civil y lograr prontamente la ubicación del militar desaparecido.
Otras noticias de Antioquia
La Alcaldía de Amalfi, en el nordeste de Antioquia debió implementar nuevas medidas de seguridad y orden público debido a las alteraciones registradas por parte del Frente 36 de las disidencias de las Farc en el territorio.
De acuerdo con el Decreto 102 de 2025, la medida se extiende hasta el sábado 11 de octubre y establece nuevos horarios para el comercio, restricciones de movilidad y normas especiales de recolección de residuos.
Entre las medidas se establece un toque de queda nocturno entre las 12:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, cuya medida se aplicará hasta el próximo 10 de octubre.
El horario para establecimientos de comercio abiertos al público con venta y consumo de licor quedó establecido entre las 10:00 de la mañana hasta las hasta las 11:00 de la noche y con música hasta las 11:30 p.m. Demás locales comerciales podrán abrir desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.
A esta medida se suma también, la prohibición del parrillero hombre en moto, medida que será implementada entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana y también será aplicada hasta el sábado 10 de octubre.
Hay que recordar que días atrás, se conoció un comunicado de las disidencias de las Farc, al mando de Yeferson Martínez, donde advirtieron a la población que no permitirían el ingreso de visitantes o personas extrañas a los municipios de Campamento, Guadalupe, Angosturas, Amalfi y Anorí. Aseguran que quienes desobedezcan la orden, podrán sufrir graves consecuencias.