En este hecho dos personas fueron capturadas.
Foto archivo
28 Feb 2020 07:18 PM

En intento de hurto, un presunto ladrón fue asesinado en Belén

Guillermo León
Ospina Muñoz
En este hecho dos personas fueron capturadas.

Un hombre quien se movilizaba en una motocicleta en el barrio Belén de la comuna 16, suroccidente de la capital antioqueña, fue asesinado cuando al parecer, pretendía realizar un hurto a un pasajero de un taxi.

Lea también: Policía capturó a tres mujeres que lideraban robos por la modalidad de “consquilleo” en Medellín

De acuerdo con las versiones recopiladas por las autoridades entre testigos que presenciaron este hecho, el presunto fletero con arma de fogueo intimidó a un ciudadano y en ese momento otro taxista que se percató de la situación disparó  contra el presunto ladrón, quien perdió la vida cuando era trasladado a un centro asistencial debido a la gravedad de las heridas

Luego de este ataque el conductor del taxi, quien disparó contra el presunto fletero, huyó con rumbo desconocido y es buscado por las autoridades con las cámaras de seguridad.

El hoy asesinado estaba acompañado de un par de personas, un hombre y una mujer, quienes también se movilizaban en otra motocicleta. Estas dos personas fueron capturadas. 

El mayor Oscar Chaparro Pérez, comandante del distrito Suroriental de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló que la persona asesinada en este hecho fue identificada como Juan David Alvarez Aguirre de entre 20 y 26 años de edad. Sobre este joven reposaban algunos antecedentes sobre hurto.

Le puede interesar: Por bloqueos, más de 16 mil empleados de la UdeA recibirían tarde su salario

De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Medellín, con la muerte violenta de Juan David Alvarez Aguirre, la comuna 16 de Belén, registra este año cinco asesinatos, cuatro casos menos con relación al mismo periodo del año 2019, lo que representa una disminución cercana al 42 por ciento en materia de homicidios, para esta zona del suroccidente de la capital antioqueña.