Nueve personas más fueron capturadas por este delito en el Valle de Aburrá
Foto archivo
28 Feb 2020 05:52 PM

Policía capturó a tres mujeres que lideraban robos por la modalidad de “consquilleo” en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Nueve personas más fueron capturadas por este delito en el Valle de Aburrá.

En operativos contra el hurto en Medellín, la policía  capturó a doce personas responsables de varios robos en  la comuna de La Candelaria, gracias a la ayuda de las cámaras de seguridad se pudo evidenciar los hurtos, señalaron las autoridades. Entre los detenidos hay tres mujeres que  fueron sorprendidas cuando hurtaban bajo la modalidad de cosquilleo en la comuna diez, centro de la capital antioqueña.

Lea también: 35 años de prisión para militar que mató a su esposa en una funeraria de Caldas, Antioquia

El subcomandante de la policía metropolitana, coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda, dijo que en otras acciones  operativas destacadas está la captura de un delincuente que venía cometiendo una serie de hurtos especialmente en el sur del Valle de Aburrá. Luego de una nueva acción criminal por parte de este sujeto, quien hurtó a varias personas en el municipio de Sabaneta, se le hizo seguimiento a través de las cámaras de seguridad y mediante el “Plan candado” se logró en la carrera 32 con calle 32 del barrio Loreto deMedellín la captura de este hombre de 28 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta . Mediante requisa se le hallaron un total de 5 celulares, un reloj y un arma blanca.

Así mismo el balance luego de la intervención en el área metropolitana a través de la cual se desarrollaron una serie de actividades de control y de prevención del delito de hurto a personas. Estas acciones operativas permitieron las capturas de 8 personas y la recuperación de elementos hurtados.

Una de las personas afectadas le formuló la respetiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, donde fue dejado a disposición junto con los elementos recuperados, el arma blanca y la motocicleta inmovilizada, por el delito de hurto calificado y agravado.

En total se lograron las capturas de 12 personas con edades entre los 22 y 52 años de edad, por el delito de hurto, en los municipios de Medellín, Bello e Itagüí, además la recuperación de 8 celulares, un vehículo y una motocicleta.

Le puede interesar: Por un derrumbe en Uramita, hay cierre en la vía que comunica a Medellín con el Urabá antioqueño

Las autoridades indicaron que en lo corrido de este año, las autoridades han capturado mas de 600 personas por el delito de hurto en la capital antioqueña.