El agresor y padre de dos niños se declaró culpable.
Foto archivo
28 Feb 2020 04:54 PM

35 años de prisión para militar que mató a su esposa en una funeraria de Caldas, Antioquia

El agresor y padre de dos niños se declaró culpable.

El soldado profesional Jailer Emilio Mosquera López fue sentenciado a permanecer 35 años en la cárcel, tras  aceptar su responsabilidad en el feminicidio agravado de su esposa Deisy Milena Holguín Cuervo, baleada en una funeraria de Caldas, en el Sur del Valle de Aburrá.

Lea también: Por un derrumbe en Uramita, hay cierre en la vía que comunica a Medellín con el Urabá antioqueño

El ataque criminal ocurrió la mañana del 14 de diciembre de 2018, cuando la mujer de 31 años de edad se encontraba en su lugar de trabajo hasta donde llegó  Mosquera López y luego de dispararle en varias oportunidades con un revólver amparado huyó en una motocicleta.

Aterrorizados, los compañeros de la funeraria auxiliaron a la víctima y la trasladaron de urgencia a un centro asistencia pero fueron inútiles los esfuerzos de los médicos para salvarle la vida.

Los investigadores de la Fiscalía General de la Nación establecieron, que durante la convivencia que se extendió por 15 años, la pareja tuvo dos hijos y que eran constantes las agresiones físicas y verbales por parte del condenado, quien al parecer, también ejerció violencia sexual contra su compañera.

Jailer Emilio Mosquera López fue capturado el miércoles 6 de noviembre de 2019 por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación Seccional Medellín en la ciudad de Cali (Valle del Cauca) y ante la contundencia del material probatorio recopilado por la Fiscalía se allanó a los cargos imputados.

Le puede interesar: Invertirán $5.000 millones para atender eventual presencia del coronavirus en Antioquia

La condena de primera instancia en contra del feminicida de 41 años de edad fue proferida por el Juzgado Penal del Circuito de Caldas con funciones de conocimiento, quien avaló el preacuerdo realizado entre el fiscal del caso y la defensa del procesado.