94 radios de comunicación fueron entregados para reforzar los frentes de seguridad de este municipio del oriente antioqueño.
Foto cortesía
4 Feb 2020 06:48 PM

En el primer mes del año Rionegro reportó un asesinato

Guillermo León
Ospina Muñoz
94 radios de comunicación fueron entregados para reforzar los frentes de seguridad de este municipio del oriente antioqueño.

Terminó el primer mes del año y en los primeros 31 días de enero una persona fue asesinada en Rionegro. Este hecho violento se presentó dentro de las instalaciones de una funeraria. Allí una persona fue asesinada con un martillo.

Lea también: Por invadir y desalojar a personas de una tribuna, barra de Atlético Nacional, no podrá ingresar al estadio durante cuatro años

Este crimen rompió con un racha positiva de casi 49 días sin homicidios. En el mismo periodo del año 2019 no se reportó ningún asesinato. 

Sobre este homicidio Rodrigo Hernández Alzate alcalde de esta municipalidad, quien lamentó este hecho, señaló que la víctima no era de esta zona del oriente antioqueño y llevaba cerca de cinco días. Este hecho es materia de investigación.

En otros aspectos de seguridad Rionegro mostró números positivos en varios delitos como  la reducción del hurto a comercio en 92%, el hurto a residencias en 85% y el hurto a vehículos en 50%.

Para continuar con la misión en la disminución de la criminalidad y de estas situaciones adversas para la comunidad, fueron entregados en las últimas horas 94 radios de comunicación a los 137 cuadrantes de la Policía de Rionegro. 

En los próximos tres meses esta localidad tendrá instalada 150 cámaras de video vigilancia y más de 300 lámparas para iluminar parques  donde se consumen estupefacientes, reveló el mandatario.

Le puede interesar: ¡No aguantó más! Renunció rector de la universidad de Medellín

En otros aspectos por mejorar se encuentran el hurto a motos que presenta las mismas cifras que el año anterior cuatro casos a la fecha, el hurto a personas presenta cinco casos más y las lesiones personales cuatro casos más, reveló el alcalde de Rionegro Hernández Alzate.