A los Estudiantes solo les alcanza las provisiones para una semana más
Foto cortesía
4 Feb 2020 04:56 PM

¡No aguantó más! Renunció rector de la universidad de Medellín

Johanna
Ramírez Gil
Néstor Hincapié Vargas es investigado por presuntas irregularidades en la titulación de abogado del congresista antioqueño Julián Bedoya. 

Como una oportunidad para mejorar la imagen de la Universidad de Medellín, calificaron estudiantes y egresados la renuncia del rector, inmerso en irregularidades por el título de Julián Bedoya. 

Lea también: Encuentran 52 venezolanos en edificio de Medellín que está en proceso de extinción de dominio

Néstor Hincapié Vargas presentó su carta de renuncia a la Rectoría de la Universidad de Medellín, cargo que ocupó desde el año 2000. La salida del directivo, que se hará efectiva el 16 de febrero, ocurre en medio de una investigación penal que afronta por presunta falsedad en documento público. El proceso está relacionado con las posibles irregularidades en la titulación de abogado del congresista Julián Bedoya. 

Al proceso penal de la Fiscalía y disciplinario de la Procuraduría, se suma la apertura de una investigación del Ministerio de Educación. El vocero de los egresados, Luis Fernando Martínez, celebró la salida del directivo, la cual habían pedido en varios plantones a las afueras de la institución. 

José María Berdugo asumió la Presidencia de la Consiliatura, que era ocupada por la concejal del partido Liberal, Aura Marleny Arcila. Además, se nombró a César Guerra Arroyave como rector de transición por un periodo de seis meses, explicó Luis Fernando Martínez.

Le puede interesar: Este año han sido capturadas más de 200 mujeres en el Valle de Aburrá

Además de Hincapié Vargas, siete profesores y directivos están vinculados al proceso penal. El Ministerio de Educación intenta determinar si Julián Bedoya utilizó o no su condición de senador para lograr ventajas académicas que se habrían traducido en aprobar asignaturas y obtener el título en el programada de Derecho.