Esta misma barra ya había sido reincidente en otros episodios el año pasado.
Foto cortesía
4 Feb 2020 06:07 PM

Por invadir y desalojar a personas de una tribuna, barra de Atlético Nacional, no podrá ingresar al estadio durante cuatro años

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta misma barra ya había sido reincidente en otros episodios reprochables el año pasado.

Se trata de la barra  conocida como “Los Rebeldes” o La “Más Fiel”, quienes de acuerdo con las autoridades,  durante el partido de la primera fecha del rentado colombiano entre el Atlético Nacional y el Deportivo Pereira, mostraron una conducta reprochable.

Lea también: ¡No aguantó más! Renunció rector de la universidad de Medellín

El secretario de Seguridad de Medellín José Gerardo Acevedo Ossa, confirmó que los integrantes de esta barra, luego de entrar al estadio Atanasio Girardot, ingresaron con sus banderas y parafernalia de manera ilegal a una tribuna a la cual no tenían derecho.

Luego de este acto, los barristas desalojaron a las personas y familias, quienes habían ingresado de manera correcta a esta localidad. Por este motivo se tomó la decisión de prohibir a partir de la fecha el ingreso a esta barra durante cuatro años al máximo coliseo de los antioqueños, como es conocido el estadio Atanasio Girardot.

Las autoridades recordaron que el año pasado esta misma barra fue advertida por similares comportamientos, lo que los hace reincidentes. La  sanción de ingresar al estadio es para la barra y no para las personas, que podrán hacerlo de manera separada, explicó el funcionario.

Le puede interesar: Encuentran 52 venezolanos en edificio de Medellín que está en proceso de extinción de dominio

Esta sanción fue tomada por la Mesa de Convivencia del Fútbol de la Alcaldía de Medellín, señaló el  secretario de Seguridad José Gerardo Acevedo Ossa.