Clásico de “infarto” entre Nacional y Medellín: 800 policías vigilarán el encuentro futbolístico
Las autoridades de Medellín han anunciado un robusto esquema de seguridad para garantizar la tranquilidad y el orden durante el clásico de los cuadrangulares finales entre Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín (DIM).
El operativo contará con la participación de aproximadamente 800 uniformados y pondrá en marcha una estrategia de tres anillos de seguridad que rodearán el Estadio Atanasio Girardot, buscando filtrar el ingreso y evitar alteraciones.
Se establecerán tres anillos de seguridad perimetrales, con el fin de realizar requisas y verificaciones escalonadas antes de que los hinchas accedan a las tribunas.
Lea también: Profesor de la Universidad de Antioquia está desaparecido desde hace varios días
El dispositivo contará con el apoyo del helicóptero Halcón de la Policía Metropolitana, que realizará monitoreo constante desde el aire, permitiendo una rápida reacción ante cualquier eventualidad.
Se dispondrán reacciones motorizadas en las zonas de la ciudad identificadas con mayor concentración de hinchas, antes y después del encuentro.
La Policía garantizará un estricto acompañamiento durante el desplazamiento de los buses de los equipos de Atlético Nacional y DIM, desde sus concentraciones hasta el estadio.
Más información: [Video] Alias “La Contadora” lideraba una red de lavado de dinero de 53 mil millones del Clan del Golfo en el Urabá Antioqueño
El partido entre Deportivo Independiente Medellín (DIM) y Atlético Nacional por la segunda fecha de los cuadrangular se jugará el domingo 23 de noviembre a las 5:45 p.m. en el Estadio Atanasio Girardot.
Las autoridades hacen un llamado a los aficionados a vivir la fiesta del fútbol en paz, acatando las medidas de seguridad y respetando los horarios de ingreso para evitar aglomeraciones.