
Joven murió tras fuerte choque al disputar un balón en un partido de fútbol en Manrique
La Liga Antioqueña de Fútbol se encuentra consternada tras el trágico fallecimiento del joven futbolista Matías Ramírez Vargas, de 16 años, perteneciente al club Soccer City del barrio Castilla. El lamentable suceso ocurrió durante un partido disputado en la cancha del barrio Manrique San Blas.
Le puede interesar: Capturado en Medellín alias 'Gafas', acusado de atar y ahorcar a una lideresa en Ituango
Según información proporcionada por el club Soccer City, Matías chocó fuertemente con otro jugador en medio de la disputa por el balón. De inmediato, el joven talento recibió atención médica en el lugar y fue trasladado a un centro asistencial. Posteriormente, debido a la gravedad de sus heridas, fue remitido en ambulancia al Hospital San Vicente Fundación, donde lamentablemente falleció.
Matías Ramírez Vargas era considerado una joven promesa del fútbol antioqueño. Su repentina partida ha generado una profunda tristeza en la comunidad deportiva, especialmente entre los más de 70 mil deportistas en formación que agremia la Liga Antioqueña de Fútbol.
La Liga y los diferentes clubes de la capital antioqueña han expresado sus condolencias a la familia, amigos y compañeros de equipo de Matías.
Más noticias importantes
Policía evitó ataque con granada contra la estación en El Bagre
En una rápida reacción, la Policía logró frustrar un ataque contra sus instalaciones en el municipio de El Bagre, ubicado en la subregión del Bajo Cauca antioqueño.
Le puede interesar: Intensa búsqueda en Medellín de dos habitantes de calle al parecer arrastrados por una quebrada
Un hombre de 26 años fue capturado justo antes de que, presuntamente, lanzara una granada de fragmentación a la estación de la fuerza pública.
Según informó el coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, comandante de la Policía Antioquia, la detención se produjo en el barrio La Victoria gracias a información proporcionada por la comunidad. El sujeto aprehendido sería un presunto integrante de la subestructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo, organización criminal con fuerte presencia en esta zona del departamento.
El coronel Rico Guzmán detalló el momento de la captura: "Un sujeto que en el municipio del Bagre se da la ubicación e identificación de un sujeto gracias a las informaciones que nos da la comunidad. Al practicársele una requisa, se le encuentra una granada de fragmentación IM-26 y al indagar sobre su posición ilícita de este material, nos informa que tenía la instrucción de atentar contra las instalaciones”.
Tras su captura, el sujeto fue judicializado por el delito de fabricación, tráfico o porte de municiones de uso restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos. Un juez de la República determinó enviarlo a prisión, donde deberá enfrentar el proceso judicial en su contra.