
El Partido Creemos de Fico salió en defensa de Álvaro Uribe tras Fallo Judicial
Luego de conocerse la decisión judicial contra el exjefe de Estado, Álvaro Uribe Vélez, han sido evidentes las reacciones y las muestras de apoyo hacia la familia Uribe Moreno.
Esta vez, el movimiento "Creemos" fundando por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez indicó que “la sentencia contra Álvaro Uribe es la declaratoria definitiva de la incoherencia que hoy vivimos como país: los criminales y terroristas que han destruido a Colombia hoy están en la Presidencia y en el Congreso, y quien los combatió acérrimamente ha sido condenado”.
En este comunicado, el movimiento asegura, también que, en este gobierno existe una estrategia de convertir a los victimarios en víctimas y a los héroes en villanos que, avanza sin ética no consideración de ningún tipo. “Es lo que necesitan para mantenerse en el poder”.
Lea también: Hallan sin vida a vendedor de aguacates en Apartadó: Estaba cubierto con hojas y palos
Igualmente, aseguran que, "resulta imposible explicar cómo, en nuestra democracia, los peores terroristas responsables de los más graves delitos están en el poder, mientras que su principal muro de contención sea señalado injustamente como criminal”.
Lea también: Combo criminal tenía una fábrica de cervezas en Medellín: iban a vender el licor para la Feria de las Flores
Por otro lado, el movimiento expresó su solidaridad y acompañamiento al expresidente Uribe y a su familia, como muchas otras entidades antioqueñas y reafirmó su respeto por las instituciones y la justicia; sin embargo, aseguró el partido que, toda decisión judicial debe garantizar el debido proceso y los derechos fundamentales, principios esenciales para la confianza ciudadana en las instituciones.
Hay que indicar que, Proantioquia, se pronunció recientemente, sobre esta decisión y aseguró que respetan las decisiones judiciales, pero no implica que tengan que guardar silencio ante las preocupaciones de dicho proceso, por ello, exigieron garantías, equilibrio e imparcialidad para los ciudadanos que se encuentran involucrados en el proceso judicial.