Referencia inundaciones en San Carlos, Antioquia.
Referencia inundaciones en San Carlos, Antioquia.
Cortesía: Facebook Alcaldía de San Carlos, Antioquia.
16 Mar 2022 11:59 AM

En el coliseo de San Carlos, Antioquia, permanecen damnificados por inundaciones

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Cuatro personas sufrieron lesiones durante la emergencia.

Alimentos no perecederos y productos de aseo personal son algunas de las ayudas que se están recibiendo en el coliseo principal de San Carlos, Oriente antioqueño, donde están albergadas la mayoría de las 600 familias damnificadas por las inundaciones tras un fuerte aguacero.

Cuatro personas sufrieron lesiones leves durante la emergencia. Se logró restablecer el paso en las vías que comunican a este municipio con Granada y San Rafael, afectadas por varios derrumbes. 

 Más información: Murió electrocutado durante tormenta eléctrica en San Rafael, Antioquia

La alcaldesa de San Carlos, Mary Luz Quintero, aseguró que monitorean los afluentes que se desbordaron tras un aguacero de tres horas. "Tenemos socavaciones en las orillas que nos preocupan porque las lluvias continúan, entonces vamos a mirar qué medidas tomamos. Un puente que es la principal vía de evacuación de este sector, necesitamos intervenirlo".

Lea además: ¡Tragedia! Dos menores fallecieron practicando Gravity Bike en Marinilla, Antioquia

Un habitante de San Carlos recordó los momentos de angustia que vivió la comunidad al ver las inundaciones en los barrios. "En la parte de invasión, a la gente le tocó salir corriendo a la montaña porque el agua les llegaba a la cintura y había muchos niños"

 El comandante de la Cuarta Brigada, general Juan Carlos Fajardo, afirmó que 120 soldados apoyan en la limpieza de las calles y las viviendas. "Las tropas del Ejército, los bomberos, la Policía y los ciudadanos están apoyando a la población  civil en la limpieza de sus viviendas y calles de su municipio, y las quebradas para evitar futuros desastres".

Villa Esperanza y Villa Triunfo son los dos barrios más afectados por las inundaciones tras el desbordamiento de las quebradas La Iraca y La Villa en San Carlos. Las familias perdieron sus enseres.