Murió electrocutado durante tormenta eléctrica en San Rafael, Antioquia
Murió electrocutado durante tormenta eléctrica en San Rafael, Antioquia
Archivo
15 Mar 2022 04:50 PM

Murió electrocutado durante tormenta eléctrica en San Rafael, Antioquia

Melissa
Álvarez Correa
@Melissalvarez3
Según el Departamento de Gestión del Riesgo, los 125 municipios de Antioquia están en alerta ante la ola invernal.

Fuera de las inundaciones que dejaron cerca de 600 damnificados en el municipio de San Carlos, en el oriente de Antioquia, otros hechos se presentaron en esta subregión antioqueña a causa de las fuertes lluvias.

Uno de los casos se presentó en el municipio de San Rafael, donde un hombre fue impactado por un rayo en medio de una tormenta eléctrica en la vereda Piedras Arriba.

Las autoridades confirmaron que el hombre fue identificado como Dairo Antonio Herrera, de 42 años de edad. Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran), lamentó la muerte del hombre y habló de otras emergencias en el oriente antioqueño.  

Le puede interesar: ¡Tragedia! Dos menores fallecieron practicando Gravity Bike en Marinilla, Antioquia

"Al parecer es en una vereda muy distante del casco urbano, entonces estamos esperando la confirmación con información oficial de esto. También se nos presentó una movimiento en masa en el municipio de San Francisco, pero este pues no genera mayor afectación, pues generó afectación en una vía", dijo Zapata.

Las lluvias también generaron movimientos en masa sobre las vías que comunican a San Carlos- San Rafael y San Carlos- Granada. La Secretaría de Infraestructura de Antioquia envió de inmediato maquinaria para remover el material. 

También lea:Lo apuñalaron y momentos después falleció de un paro cardiorrespiratorio en San Vicente Ferrer, Antioquia

Los 125 municipios del departamento están en riesgo por derrumbes. Mientras que 17 de ellos ya están en alerta roja, por riesgo alto de deslizamientos en zonas inestables y de alta pendiente.

El Dagran informó desde anoche sobre las altas precipitaciones en el territorio antioqueño cuya cantidad de agua sobrepasó los limites. La entidad invitó a la comunidad a estar alerta, pues Antioquia atraviesa por la primera temporada de lluvias y estas continuarán hasta finales de mayo.