Asesinan a dos hombres en el barrio Robledo de Medellín
Foto: Alerta Paisa
15 Ago 2019 05:10 AM

En 24 horas asesinan a dos hombres en el barrio Robledo de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Una de las víctimas tenía antecedentes judiciales, según la Policía

Dos jóvenes, uno de ellos con prontuario delictivo,  murieron en ataques sicariales, reportados en menos de 24 horas, en la comuna 7, Robledo, noroccidente de la capital antioqueña.

El primer hecho ocurrió, en el sector de Robledo, Kennedy, donde pistoleros que se movilizaban en una motocicleta, acabaron con la vida de Javier Cardona Valencia. El fallecido tenía una investigación por extorsión y al parecer, en acciones ilícitas que afectaron a la comunidad del  municipio de San Luis, en el oriente de Antioquia. Así lo confirmó el comandante de la policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, por lo que no se descarta un ajuste de cuentas.

Lea también: Asesinaron a una niña de 12 años en Medellín, policía tiene dos sospechosos

En vía pública del barrio Robledo El Pesebre, desconocidos dieron muerte a otro hombre, quien inicialmente no fue identificado por las autoridades. La Policía judicial asumió la investigación para esclarecer estos dos crímenes y capturar a los responsables.

Si le interesa: En ataque sicarial murió un joven de 16 años en Belén

Según los datos entregados por el Sistema para la Información y Seguridad de Medellín, en lo corrido de este año, 30 personas han sido  asesinadas en lo corrido del año en ese sector de la ciudad, donde tienen injerencia varios grupos de delincuencia organizada que se disputan las rentas ilícitas como el microtráfico y el cobro de extorsiones.