En ataque sicarial murió un joven de 16 años en Belén
Un adolescente de 16 años de edad fue asesinado en un ataque de sicarios, cerca de la Unidad Intermedia de Belén y de un colegio, en el suroccidente de la capital antioqueña. En los hechos que generaron pánico entre numerosas personas que se encontraban en el sector, otros dos menores de edad quedaron heridos, según confirmó la Policía.
Según la información preliminar que recopilaron los técnicos de la unidad de criminalística, el atentado iba dirigido hacia el joven que falleció como consecuencia de tres impactos de una pistola 9 milímetros.
Lea también: Con perros de búsqueda, la policía espera encontrar al niño de 6 años desaparecido en Medellín
El menor fue trasladado al centro hospitalario ubicado a escasos metros, pero no fue posible salvarle la vida.
La balacera fue reportada en la calle 28 entre las carreras 77 y 78, al frente de la Institución Educativa Yermo y Parres, donde los ocupantes de una motocicleta BWS, negra, dispararon contra el menor. Los dos lesionados, no revisten gravedad y son atendidos en la Unidad Intermedia de Belén.
Le puede interesar: Identifican a las víctimas de la masacre en Remedios, Antioquia
En lo corrido del año en la comuna 16, Belén, han sido asesinadas 38 personas, es decir, 10 crímenes más que en igual período de 2018.
El homicidio más reciente fue el de Víctor Manuel Martínez Restrepo, alias Micolta, de 18 años de edad, señalado por las autoridades como presuntos cabecilla de la banda criminal Los Juaquinillos. El crimen habría sido por una pelea interna entre los miembros de la organización, dijo en su momento, el secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Andrés Felipe Tobón Villada.
Entre el 1 de enero y el 14 de agosto se reportan en la capital antioqueña, 419 homicidios. Entre las víctimas hay 28 mujeres. El aumento en la criminalidad es del 3.8 por ciento.