Sicarios en moto mataron a alias “Piña” uno de los duros de Itagüí: Era cabecilla del combo el “guayabo”
Como Jhon Anderson Peláez Muñoz, de 40 años, fue identificado el comerciante que fue asesinado a balazos en un local de comidas rápidas en el barrio La Esmeralda, en el municipio de Itagüí, al sur del Valle de Aburrá.
Según el relato de testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta de alto cilindraje llegaron al lugar. El parrillero descendió, ingresó al restaurante y disparó de manera indiscriminada contra Peláez Muñoz, quien se encontraba comiendo junto a su pareja sentimental. La víctima fue impactada con once heridas de bala en el abdomen y el pecho.
Lea también: Cayó alias "Supipa" en Fredonia: señalado de abusar y amenazar a menor de 14 años para silenciarla
Tras el ataque, los agresores huyeron rápidamente en la motocicleta. Aunque la víctima fue auxiliada y trasladada de urgencia a la Clínica Antioquia de Itagüí, falleció debido a la gravedad de las múltiples lesiones.
La rápida acción policial permitió hallar posteriormente la motocicleta, marca Dominar 400, abandonada en vía pública del barrio Yarumito.
Más información: Cuatro mineros murieron por la inhalación de gases en una mina de Segovia
Jhon Anderson Peláez Muñoz, conocido con el alias de "Piña", registraba un extenso historial judicial que incluía delitos como homicidio, lesiones personales, constreñimiento ilegal y porte de armas de fuego. Según fuentes informales citadas por las autoridades, Peláez Muñoz era, al parecer, coordinador del Grupo Delincuencial Organizado Común (GDCO) "El Guayabo", dedicado a la extorsión y el tráfico de estupefacientes, entre otras actividades ilícitas.
La principal línea de investigación apunta a que el homicidio se trataría de un ajuste de cuentas interno dentro de la propia organización delincuencial, posiblemente por el no reporte de dinero.
Este hecho se suma a un atentado previo que sufrió la víctima en enero de 2025, donde resultó herido en una mano por arma de fuego.