En este mismo operativo fueron detenidas 20 personas más y un menor de edad fue aprehendido.
Cortesía Policía Meval
27 Ago 2021 10:12 AM

Capturado alias Piña, señalado de perpetrar cinco homicidios en Medellín y quien es investigado por otros delitos

Guillermo León
Ospina Muñoz
En este mismo operativo fueron detenidas 20 personas más y un menor de edad fue aprehendido.

En medio de una ofensiva contra el homicidio, las autoridades capturaron en el municipio de San Jerónimo, occidente antioqueño, a alias “Piña”, presunto cabecilla del grupo delincuencial “Los del 12 o la oficina del 12” y quien hacía parte del cartel de los delincuentes más buscados de la comuna 12 de octubre en el noroccidente de la capital antioqueña.

Lea también: Le dispararon a dueño de panadería en el barrio Las Vegas de Bello

Sobre alias “Piña”, reposan investigaciones que apuntan a que sería el responsable perpetrar cinco homicidios selectivos en el mes de mayo del presente año en la capital antioqueña y así mismo de coordinar para dicha organización criminal actividades criminales como el secuestro, extorsiones, desplazamientos forzados, hurtos, tráfico de estupefacientes, préstamos tipo gota a gota y venta ilegal de lotes en el sector Nuevo Jerusalén en  Bello.

El brigadier general Javier Josué Martín Gámez comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó que en este operativo también fueron capturados 20 personas más que habrían participado en homicidios, uno de ellos ocurrido el pasado 4 de julio en el barrio Girasoles de Bello y otro en la vereda San José del Manzanillo, el día siguiente, al interior de una discoteca.

Un menor de edad, quien fue instrumentalizado para cometer asesinatos, fue aprehendido. Con estas capturas se esclarecieron 18 casos de homicidios, destacó el oficial.

Le puede interesar: Supuesto fantasma en el Metro de Medellín genera revuelo

Gracias a estos operativos en agosto del presente año se han reducido los homicidios en el Valle de Aburrá en un 30 por ciento en comparación con  el mismo periodo del año anterior, informaron las autoridades.