Empresa de Bungee Jumping habló sobre la muerte de Yecenia en Amagá, Antioquia
Empresa de Bungee Jumping habló sobre la muerte de Yecenia en Amagá, Antioquia
Redes sociales
23 Jul 2021 07:39 PM

Empresa de Bungee Jumping habló sobre la muerte de Yecenia en Amagá, Antioquia

Jhon Arley
Gil Jaramillo
La empresa Sky Bungee Jumping con un comunicado lamentó la muerte de la joven y aclaró lo sucedido.

El pasado 18 de julio, la joven Yecenia Morales Gómez falleció tras caer al vacío desde un puente en Amagá, Antioquia, justo cuando pretendía lanzarse de un bungee jumping.

Con un comunicado la empresa Sky Bungee Jumping lamentó la muerte de la joven y envió un mensaje de solidaridad a su familia y amigos en este difícil momento. La prioridad para la empresa es el respeto por el duelo y dolor que afrontan sus seres queridos. Por esa razón, hasta el día de hoy, no se habían pronunciado sobre los hechos, sin tener comunicación previa y directa con su familia.

Lea también: Yecenia la chica dulce que falleció en fatal accidente en bungee Jumping en Amagá, Antioquia

La empresa anunció que tiene contratada una póliza de seguros y va acompañar a la familia con el trámite de su reclamación. Además aclaró en el comunicado sobre las versiones de los hechos que han circulado en los diferentes medios de comunicación, que no es cierto, que el salto de Yecenia Morales Gómez haya ocurrido por la confusión de una orden de salto impartida a su novio. 

En el comunicado la empresa Sky Bungee Jumping indica que al momento del accidente, nadie estaba saltando, ni su novio ni otra persona. El protocolo de Sky Bungee Jumping esta diseñado para saltos individuales y con una sola persona por salto. Quiere decir que, para que una persona salte, es necesario terminar todo lo que tiene que ver con el salto de la persona anterior. (lanzamiento, recuperación).

 Yecenia Morales, era la persona que seguía para saltar, incluso, ya tenía el arnés puesto. Para ese momento, solo faltaba terminar la recuperación de la persona que había saltado minutos antes.

Le puede interesar: Una joven falleció cuando practicaba bungee jumping en Amagá, Antioquia

En el video, que se ha hecho viral, muestra el salto de Yecenia, pero también muestra que la persona que había saltado antes apenas estaba siendo recuperada.

Finalmente, Sky Bungee para la empresa es relevante aclarar que no hubo confusión con otro salto u otra persona.