Interrupción de energía en Antioquia
Interrupción de energía en Antioquia
EPM
4 Abr 2024 10:00 AM

El martes 9 de abril habrá interrupción de energía en el Bajo Cauca antioqueño

Paola
Agredo Tapias
También en sectores de los departamentos de Córdoba y Bolívar.

Informó EPM que realizará este martes 9 de abril trabajos de mantenimiento preventivo en las redes de distribución de energía de 44 mil voltios, que van desde el municipio de Caucasia hacia Nechí y de Caucasia hacia Tarazá, con el propósito de continuar prestando un servicio de energía con continuidad y cobertura a sus usuarios, además de evitar futuros daños. 

Explicó la empresa que esta intervención técnica, en la que participan 350 personas (50 en las subestaciones y 300 distribuidas en los circuitos en campo), obliga a la interrupción del servicio de energía eléctrica, de manera programada, entre las 7:00 a.m. y las 5:30 p.m., en sectores de la subregión del Bajo Cauca antioqueño y en zonas de los municipios de Ayapel y La Apartada (Córdoba) y en San Jacinto del Cauca (Bolívar). 

Lea también: Denuncian que custodios de El Pedregal botan la comida que les llevan los familiares a los reclusos 

La interrupción de energía comprende sectores urbanos y rurales de los municipios Caucasia, Nechí, Tarazá, Cáceres, El Bagre y Zaragoza, en la subregión del Bajo Cauca antioqueño. También incluye las veredas del municipio de Ayapel, departamento de Córdoba: Las Margaritas, La Moneda, Palotal, Pueblo Nuevo, La Albania, El Mango y Los Aventinos; toda la zona rural del municipio de La Apartada, también en el departamento de Córdoba, y la zona urbana del municipio de San Jacinto del Cauca, las fincas en la salida a San Jacinto, Santa Anita y El Brazuelo, en el departamento de Bolívar.  

EPM invita a la comunidad a considerar estas recomendaciones

Antes de la interrupción de energía 

1. Comunicaciones: es importante contar con dispositivos de comunicación que funcionen sin energía doméstica, un radio de batería, un teléfono residencial que no sea inalámbrico y las baterías cargadas para teléfonos celulares y computadores. 

2. Alimentación: abastecerse de agua y comida no perecedera. Se debe planificar el uso de los enfriadores y el hielo para extender la refrigeración de los alimentos. 

3. Seguridad y salud: considere alternativas de respaldo de energía eléctrica y no eléctricas para iluminación, comunicación, dispositivos médicos y medicamentos refrigerados, cocina, puertas de garaje, cerraduras y ascensores. Elabore un plan con sus proveedores de dispositivos médicos o de atención primaria para sus necesidades médicas. 

Le puede interesar: Congresista dice que dueños del hotel Gotham habrían aportado a la campaña de Federico Gutiérrez

Durante la interrupción de energía 

1. Información: para solucionar cualquier inquietud, EPM pone a disposición de la comunidad las líneas de Atención (604) 44 44 115 o 018000 415 115. 

2. Refrigeración: se debe mantener la comida fresca. Si tiene dudas sobre su condición, no la consuma. Se sugiere comer primero los alimentos que son perecederos.  

3. Ojo con esto: se debe limitar el uso, o abrir lo menos posible el refrigerador y el congelador durante la interrupción de energía para conservar temperaturas frescas. Un refrigerador sin abrir puede mantener la comida fría durante aproximadamente 4 horas. Un congelador lleno conserva la temperatura durante aproximadamente 48 horas (24 horas si está medio lleno) si la puerta permanece cerrada. 

4. Precauciones: se recomienda desenchufar los electrodomésticos y los dispositivos electrónicos para evitar sobrecargas de energía o daños por sobrecargas de energía. 

Al restablecerse el servicio de energía 

1. Cuidados: es recomendable mantenerse alejado de los cables eléctricos y de cualquier cosa que toquen. En caso de presentarse algún incidente se deben notificar al 123. 

2. Estado alimentos y medicinas: se debe revisar el estado de alimentos especialmente de los lácteos y la carne, además consultar a personal técnico sobre el uso de medicamentos refrigerados. 

Interrupción de energía en Antioquia
Interrupción de energía en Antioquia
EPM
Interrupción de energía en Antioquia
Interrupción de energía en Antioquia
EPM
Interrupción de energía en Antioquia
Interrupción de energía en Antioquia
EPM
Fuente
Alerta Paisa