Alfredo Mondragón, congresista Valle del Cauca
Alfredo Mondragón, congresista Valle del Cauca
Tomada de redes sociales
4 Abr 2024 08:29 AM

Congresista dice que dueños del hotel Gotham habrían aportado a la campaña de Federico Gutiérrez

Andrea
Pérez
"Mientras tomaba el sol, aquí tuvieron varias horas al extranjero y él después sale a decir que es un gran defensor de la niñez, pura paja".

El representante a la Cámara por el Valle, Alfredo Mondragón arremetió contra el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez por el caso del presunto abuso sexual de un extranjero a dos niñas dentro de un hotel de la ciudad.  

El político vallecaucano cuestionó el anuncio del mandatario sobre solicitar extinción de dominio al hotel donde ocurrieron los hechos, mientras, según él, dejaron escapar al ciudadano estadounidense identificado como Timothy Alan Livingston.  

"Ahora Fico sale altisonante a decir que va a buscar extinción de dominio contra los dueños del hotel, donde pedófilos extranjeros venían aquí a hacer abuso sexual, tráfico sexual de niños y entonces viene a chicanear diciendo que él es muy radical y protege mucho a los niños. Mientras él estaba por allá tomando el sol, aquí tuvieron varias horas al extranjero y él después sale a decir que es un gran defensor de la niñez, pura paja, cuando ya se fueron ahí si se pone muy valiente", dijo Mondragón.  

Le puede interesar: Comerciantes del Parque Lleras aclararon que no son xenófobos, tras manifestación en El Poblado

De igual manera, el congresista fue enfático en resaltar que por medio de una triangulación, uno de los dueños del hotel habría financiado la campaña a la Alcaldía de Medellín de Fico, por ello, cuestionó que el mandatario se proclame "defensor de la niñez".  

"Vean la conexión, por la vía de cierta triangulación terminaron financiando a Fico y que ahora resulta que uno de ellos termina siendo el dueño del hotel donde el extranjero abusaba de niños en el turismo sexual infantil. Y resulta que primero dejó que se fuera para mostrarse altisonante y defensor de la niñez en Colombia", agregó.  

Finalmente, Alfredo Mondragón precisó que "los financiadores de campaña siempre buscan acomodar sus finanzas en aquellos que les puedan dar impunidad".  

Lea además: Directora del Icbf conversó con Fico por la "papa caliente" de explotación sexual

Cabe recordar que la exgobernadora del Valle Clara Luz Roldán, también se pronunció sobre este caso, asegurando que las causales del abuso sexual a niños, niñas y adolescentes es la pobreza extrema y la pérdida de valores.  

Fuente
Sistema Integrado de Información