El 25% de los medellinenses han salido de sus casas en esta segunda fase de la cuarentena
Archivo
30 Abr 2020 10:44 AM

El 25% de los medellinenses han salido de sus casas en esta fase de la cuarentena

Diego Alejandro
Escobar Calle
Cerca de dos mil 158 personas retomaron sus trabajos en fábricas y obras de construcción

Por lo menos 914 mil personas del Valle de Aburrá salieron de sus casas a retomar otras actividades durante este segundo periodo de la cuarenta que irá hasta el próximo 11 de mayo. Según las autoridades, el 25% de los cuatro millones de personas que tienen los diez municipios del Área Metropolitana cumplieron distintos horarios para realizar diversas actividades.

Lea también: Encuentran otro cuerpo descuartizado en Bello, ya son 50 los asesinatos

Las cifras avaladas por los medio digital de la alcaldía de Medellín revelan que dos mil 158 personas retomaron sus actividades en obras de construcción y fabricas de la ciudad, mil 114 loteros y chanceros se encuentran en las calles.

Más información: Más de 10 mil restaurantes cerrarían definitivamente por falta de recursos para subsistir

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, manifestó que continuaran con los controles establecidos. Desde el 25 de marzo que se dio inicio a la cuarentena nacional a la fecha, se ha reducido los delitos de la siguiente manera:

88% en hurto a automotores, 87% en casos de extorsión, 80% en hurto a celulares, 79% en hurto a personas, 72% en lesiones personales, 70% en hurto a motocicletas, 62% en homicidios.

Durante la cuarentena en el Valle de Aburrá se han logrado 452 capturas por todos los delitos, entre ellas 27 por orden judicial, 35 armas de fuego incautadas por porte ilegal, 25 celulares recuperados, 28 motocicletas recuperadas, 9 vehículos recuperados.