Dos presuntos sicarios tenían en su poder una subametralladora en Bello
Cortesía
4 Mayo 2020 06:28 AM

Dos presuntos sicarios tenían en su poder una subametralladora en Bello

Diego Alejandro
Escobar Calle
En la captura, la policía manifestó que uno de los detenidos tenía antecedentes por homicidio

Dos presuntos sicarios de la banda criminal “El Mesa” fueron capturados por unidades del plan cuadrantes de la policía en el bario Guayana en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.

El subcomandante de la policía Metropolitana, coronel Omar Rodríguez Aranda, explicó que, en medio del procedimiento de requisa, los uniformados encontraron que los supuestos delincuentes tenían guardado en una moto una subametralladora “Mini Uzi”. 

Lea también: Ladrones no respetaron la cuarentena y se metieron a un almacén de ropa en Envigado

El oficial anotó que al investigar sus antecedentes judiciales pudieron establecer que uno de los detenidos había salido de la cárcel el pasado 4 de febrero por el delito de porte ilegal de armas de fuego y homicidio.  Igualmente, tenia dos ordenes de captura por concierto para delinquir.

Más información:No pago primas y bajar el salario de los trabajadores, la propuesta de Germán Vargas Lleras

En lo corrido de este año, las autoridades han incautado en Bello 60 armas de fuego, de las cuales 15 son pistolas y una subametralladora.

Recientemente, La policía presentó el cartel de los once cabecillas más buscados en Bello, responsables, al parecer, de la ola de homicidios que ha dejado más de 50 asesinatos en esta localidad.