Los detenidos portaban de manera ilegal cuatro armas de fuego y munición para las mismas.
Foto archivo
27 Mayo 2019 09:29 PM

Dos presuntos integrantes del combo “Las Mulas” fueron capturados en Belén Rincón

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los detenidos portaban de manera ilegal cuatro armas de fuego y munición para las mismas.

Dos hombres de 23 y 29 años de edad, fueron capturados en el sector de la Capilla, parte alta del barrio Belén Rincón. Por su actitud sospechosa fueron requeridos para ser requisados por uniformados y en ese mismo momento emprendieron la huída.

Le puede interesar: Capturados dos integrantes del combo "La Terraza" en el centro de Medellín

Gracias a la rápida reacción, estas dos personas fueron perseguidos por la patrulla del cuadrante, y metros más adelante, cada uno de ellos fueron capturados en dos viviendas diferentes.

El Mayor Oscar Chaparro, comandante del Distrito Suroriental de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, manifestó que a estos dos sujetos se les incautó en su poder tres revólveres calibre 38, una pistola calibre nueve milímetros, sin salvoconducto, además de un supresor de sonido, 18 cartuchos calibre 38 y siete cartuchos calibre nueve milímetros.

Las autoridades informaron que uno de los capturados, el sujeto de 28 años de edad, es hermano de quien era conocido en el mundo criminal con el alias de  "betico", presunto coordinador del grupo delincuencial conocido como  “Los juaquinilos”, quien fue asesinado el pasado, lunes 11 de marzo de 2019 por integrantes de un grupo delincuencial.

Los detenido serían presuntos integrantes del combo “Las Mulas” que delinquen en la comuna 16 de Belén en el suroccidente de Medellín. Señaló el oficial, al recomendar a la ciudadanía denunciar cualquier actitud sospechosa de  cualquier transeúnte.

Lea también: Un muerto y dos heridos en ataque a barbería en Bello, Antioquia

Las dos personas capturadas con las armas, la munición y el supresor de sonido fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por el delito de porte ilegal de armas de fuego, precisaron las autoridades.