Dos personas lesionadas dejó explosión de artefacto explosivo en el municipio de El Bagre, Antioquia
Foto: RCN Radio
23 Ago 2019 04:58 AM

Dos civiles lesionados, dejó ataque con granadas a subestación de Policía en El Bagre, Antioquia

El hecho violento no dejó mayores afectaciones, informaron las autoridades

Presuntos integrantes de un grupo ilegalmente armado, lanzaron dos granadas contra la subestación de la Policía del corregimiento Puerto Claver de El Bagre, Bajo Cauca antioqueña, donde dos civiles resultados afectados con esquirlas y aturdimiento.

Los artefactos explosivos revotaron en la trinchera ubicada al lado de la garita, lo que evitó  que se reportaran daños materiales en la infraestructura y lesiones a los uniformados que estaban en la sede policial.

Lea también: Un venezolano casi mata a su compatriota en Medellín porque no lo dejaba vender dulces

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, confirmó el hecho violento que por fortuna no dejó mayores afectaciones. Dijo el oficial, que posiblemente el ataque es una retaliación del ELN, el Clan del Golfo o Los Caparros, por los contundentes golpes que han propinado las autoridades a estas estructuras criminales en esa subregión del departamento.

Con el apoyo de las Fuerzas Militares, son buscados los responsables de este atentado, el segundo el menos de ocho días contra estaciones de Policía en el departamento, por lo que se mantiene la alerta máxima, explicó el coronel Giovanny Buitrago Beltrán.  

Si le interesa: Capturan a sicario responsable del homicidio de dos ex combatientes de las FARC en Antioquia

Recordemos, que el 17 de agosto último, al parecer, guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, ELN, lanzaron un artefacto explosivo a la estación de Policía de Anorí, en el nordeste de Antioquia. Pese a que los hechos causaron temor entre los pobladores, no hubo personas fallecidas o heridas.

En ese mismo municipio, dos días antes, fue asesinado el patrullero, Yeison Agudelo Hernández, quien se encontraba de vacaciones. Es por ello que en la Alcaldía y en las estaciones de la Policía fue reforzada la seguridad.