En este mismo hecho también fue atacada una patrulla de la Policía.
Cortesía
11 Mayo 2022 03:38 PM

Judicializados los presuntos responsables de atacar a bala a una misión médica en Santa Fe de Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
En este mismo hecho también fue atacada una patrulla de la Policía. 

Dos hombres identificados como Santiago Arbeláez Santana y Luis Arnulfo Higuita, fueron judicializados por ser los presuntos responsables de atacar con armas de fuego a un vehículo que estaba identificado con logos de una misión médica en el municipio de Santa Fe de Antioquia en el occidente del departamento.

Lea también: Verifican veracidad de mensajes intimidantes que circulan por Whatsapp en San Pedro de los Milagros, Antioquia

En esta misma acción criminal, también fue atacada una patrulla de la Policía Nacional. Estos hechos fueron perpetrados por el “Clan de Golfo”, luego de la extradición a Estados Unidos del máximo cabecilla de esa estructura, alias Otoniel. En este hecho no se presentaron lesionados, ni fallecidos.

Gracias a la rápida reacción de la Fuerza Pública y con el apoyo del Ejército, Santana e Higuita, fueron capturados en flagrancia, y durante este procedimiento les fueron incautadas una pistola con 15 cartuchos, dos proveedores, tres celulares y una motocicleta.

Los procesados, de acuerdo  con un fiscal de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales, les  imputó el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. 

Le puede interesar: Gobierno recorre Antioquia para garantizar normalidad tras ataques del Clan del Golfo

Luis Arnulfo Higuita deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario; mientras que Santiago Arbeláez Santana, continuará vinculado a la investigación.