Gobierno recorre Antioquia para garantizar normalidad tras ataques del Clan del Golfo
Gobierno recorre Antioquia para garantizar normalidad tras ataques del Clan del Golfo
Cortesía
11 Mayo 2022 11:45 AM

Gobierno recorre Antioquia para garantizar normalidad tras ataques del Clan del Golfo

El objetivo es dar un mensaje de confianza y seguridad a la comunidad y verificar los planes de acción establecidos para la reactivación.

Los ministros del Interior, Daniel Palacios y de Defensa, Diego Molano, llegaron junto a la cúpula militar y de Policía y las autoridades locales, hasta el municipio Santa Fe de Antioquia, para continuar con los consejos de seguridad que se han realizado en diferentes zonas del departamento, afectado por la oleada violenta del Clan del Golfo.  

El objetivo de es dar un mensaje de confianza y seguridad a la comunidad, a la par que se verifican los planes de acción establecidos para la reactivación del comercio, amenazado por este grupo criminal.

Lea también: Bello le dice adiós al tapabocas en espacios cerrados

"Estamos haciendo un recorrido por diferentes lugares de Antioquia, dando un mensaje de confianza, de que nuestra fuerza pública se encuentra desplegada por todo el departamento y que garantizará la seguridad de todos los antioqueños", indicó Palacios. 

Durante este martes, los ministros y la cúpula de la fuerza pública estuvieron visitando los municipios de Vegachí y San Pedro de los Milagros. “Antioquia no se rinde, Antioquia no amedrenta, Colombia está con Antioquia y aquí hoy estamos haciendo presencia el Gobierno Nacional, la Fuerza Pública, la institucionalidad de la mano de los alcaldes, también trabajando para apoyarlos en esa misión tan importante de garantizar la seguridad y el orden público", enfatizó el jefe de la cartera Política. 

Le puede interesar: El comercio en Cañasgordas, Antioquia, está cerrado por ataque que dejó un policía y un soldado asesinados

En las últimas horas el ministro del Interior, también lideró un consejo de seguridad en Medellín, donde informó que fue hecha una valoración de cómo va el proceso de normalización del comercio en el departamento, señalando que el reporte indica que "la gran mayoría de municipios del departamento estuvieron con un comercio activo".  

Palacios aseguró que, se ha retornado la movilidad y "seguiremos concentrando en que ese comercio siga activo en todo el departamento, gracias al despliegue de nuestra fuerza pública".