Este municipio del norte del Valle de Aburrá, cumplio los esquemas completos de vacunación en cobertura de dosis de refuerzo mayor al 40%.
Archivo
10 Mayo 2022 05:50 PM

Bello le dice adiós al tapabocas en espacios cerrados

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este municipio del norte del Valle de Aburrá, cumplio los esquemas completos de vacunación en cobertura de dosis de refuerzo mayor al 40%.

A partir de la fecha la Alcaldía de Bello anunció que  ya no será obligatorio portar el tapabocas en espacios cerrados. Esta medida fue tomada de acuerdo a la resolución 692 de 2022 del Gobierno nacional.

Lea también: El comercio en Cañasgordas, Antioquia, está cerrado por ataque que dejó un policía y un soldado asesinados

La autorización de esta determinación se hizo cumpliendo los lineamientos del Estado, que exige que la población cumpla con los esquemas completos de vacunación contra el covid 19, mayor al 70% y en cobertura de dosis de refuerzo mayor al 40%.

Julián Felipe Pineda Velásquez, secretario de Salud de Bello, reiteró que de igual manera el uso del tapabocas continua de manera obligatoria en todos los centros de salud, IPS, hogares geriátricos, instituciones educativas y en el transporte público.

Así mismo se recomienda que se continúe usando en personas con cuadros respiratorios complicados, personas no vacunadas, en visitas a  niños recién nacidos, adultos mayores y personas con todo tipo de comorbilidades, detalló el funcionario. 

Le puede interesar: Cuatro policías aturdidos y un civil herido dejó ataque con explosivos en Ituango

Pese a la autorización del levantamiento del tapabocas en espacios cerrados, se insiste en extremar las medidas de bioseguridad como el distanciamiento y lavado de manos. Aquellos que no se hayan vacunado, lo pueden hacer  acercándose a los diferentes puntos habilitados y, de ser posible, sigan usando el tapabocas como medida adicional de protección, insistió la Alcaldía de Bello.