
Nuevo atentado en Armenia Mantequilla: explosión dirigida a patrulla de Policía dejó un civil herido
Un nuevo ataque contra la fuerza pública sacudió el occidente de Antioquia este miércoles, cuando una carga explosiva fue detonada al paso de una patrulla de la policía en el municipio de Armenia Mantequilla.
Le puede interesar: Ataque armado en vía a la Costa: ELN disparó contra bus en Valdivia, Antioquia
Afortunadamente, ningún uniformado resultó herido, aunque la magnitud de la explosión dejó un cráter de aproximadamente dos metros de ancho.
Según información preliminar; el incidente ocurrió en el sector La Herradura, a 1.2 kilómetros de la cabecera municipal. El explosivo fue activado justo después de que la patrulla pasara, lo que evitó lesiones a los ocupantes. Sin embargo, horas más tarde, un civil acudió a un centro médico con una leve lesión en la frente, aparentemente causada por la onda expansiva de la detonación.
Al parecer esta acción podría ser una retaliación por las recientes capturas de integrantes del Clan del Golfo, debido a que en las últimas horas aprehendieron a alias “Pipe”, hijo de alias “Sarro” un actor criminal que sería dinamizador de delitos como el homicidio y el narcotráfico en el municipio.
Cabe recordar que; en la noche del pasado 18 de julio, se registró un hostigamiento armado contra una patrulla de la Policía Nacional en esta misma localidad.
El incidente tuvo lugar en el barrio La Cumbre, donde un vehículo oficial que transportaba al comandante de la estación, el intendente Juan Camilo Betancourt Oquendo, y al patrullero conductor José Ignacio Boscan Mejía, fue impactado por al menos ocho disparos de arma de fuego. Afortunadamente, en esa ocasión los uniformados también resultaron ilesos.
Más noticias importantes
Judicializan a policía por homicidio agravado: lo acusan de acechar y matar al novio de su ex en Pueblorrico
Un subintendente de la Policía Nacional fue enviado a prisión por orden judicial, señalado de ser el presunto autor material del homicidio de un hombre de 20 años en el municipio de Pueblorrico, Antioquia.
Lea más: Autoridades investigan riña entre hinchas de Nacional y Cúcuta en inmediaciones del Estadio
La medida de aseguramiento en centro carcelario fue impuesta a Homer Palacios, de 40 años, tras solicitud de la Fiscalía General de la Nación.
Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 18 de julio en la zona urbana de Pueblorrico. Según la investigación, el sindicado quien se encontraba de descanso, habría sorprendido a la víctima cuando esta salía de su domicilio con destino a su trabajo y le habría disparado con un arma de fuego.
Cámaras de seguridad fueron clave para la investigación, revelando que el procesado había estado rondando la vivienda de la víctima minutos antes del crimen. Las pesquisas también establecieron un posible móvil pasional: el hombre asesinado era el actual compañero sentimental de la expareja del suboficial.
Las pruebas de balística realizadas por los peritos fueron contundentes, determinando que Palacios habría utilizado su arma de dotación para acabar con la vida de la víctima.
Durante las audiencias concentradas, el subintendente no se allanó a los cargos imputados por los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El uniformado fue capturado el 27 de julio en el mismo municipio donde ocurrieron los hechos. En diligencias de allanamiento y registro ordenadas por la Fiscalía, se incautaron una chaqueta y unos tenis que, al parecer, fueron utilizados por el agresor durante el ataque.