
Hostigamiento a patrulla en Antioquia: vehículo con intendente y patrullero a bordo recibió ocho disparos, ambos resultaron ilesos
La noche de este viernes sobre las 9 y 30 de la noche, se registró un hostigamiento armado contra una patrulla de la Policía Nacional en el municipio de Armenia Mantequilla, ubicado al Occidente de Antioquia.
Le puede interesar: Mujer con medida de protección fue asesinada a puñaladas en Medellín; el presunto responsable sería su expareja
El ataque se presentó en el barrio La Cumbre. En el vehículo oficial, identificado con las siglas 38-2054 y placa JQO 819, se movilizaban el comandante de la estación, Intendente Juan Camilo Betancourt Oquendo, y el patrullero conductor José Ignacio Boscan Mejía.
El automotor fue impactado por al menos ocho disparos de arma de fuego, los cuales afectaron varias partes del vehículo, entre ellas el parabrisas, el capó, una llanta delantera, el guardabarros izquierdo, la placa y el platón. A pesar de la gravedad del ataque, ninguno de los uniformados resultó lesionado.
Según el informe oficial; los policías utilizaron sus armas de fuego como mecanismo de defensa, realizando 15 disparos en total: 8 por parte del comandante y 7 por el conductor, usando cartuchos de 9 milímetros. La rápida acción evitó consecuencias mayores.
Las primeras indagaciones apuntan a que el ataque habría sido perpetrado por presuntos integrantes del Clan del Golfo, bajo el liderazgo de alias “Locumi”.
La subestructura Edwin Román Velázquez Ballen tendría presencia en la zona y estaría relacionada con acciones ofensivas contra la fuerza pública.
Más noticias importantes
Confirman cuatro víctimas en masacre de Yondó; inicialmente se reportaron tres
La masacre registrada en zona rural del municipio de Yondó, Magdalena Medio, ha dejado a la comunidad consternada y con más preguntas que respuestas. Aunque inicialmente se reportó el hallazgo de tres cuerpos sin vida, las autoridades confirmaron que fueron cuatro las personas asesinadas en el hecho violento.
Le puede interesar: Identifican a los tres trabajadores fallecidos tras explosión en obra de Puerto Antioquia
Los cuerpos fueron encontrados en parajes apartados: dos antes de llegar a la vereda La Punta y otro tras pasar La Congoja, mientras que la cuarta víctima apareció en jurisdicción de Remedios, en la vereda Campo Vijao, al otro lado del río Ité. Este último caso complicó el conteo inicial, pero fue corroborado por los equipos que llegaron al sitio tras la alerta comunitaria.
Las autoridades informaron que tres de las víctimas fueron trasladadas al área urbana de Yondó, donde ya fueron plenamente identificadas:
- Diego Édison Duque (44 años), cédula de Medellín
- Joiner Steven Montoya (24 años), cédula de Medellín
- Wadis Correa (43 años), cédula de Plato, Magdalena
La cuarta persona fue recogida por una funeraria en Remedios y hasta el momento no se ha detallado públicamente su identidad.
El alcalde de Yondó, Yerson Ariza, lamentó lo ocurrido y señaló que el panorama sigue siendo incierto. “Los cuerpos estaban lejos de caseríos, junto a la vía, lo cual dificulta establecer si fueron asesinados en el sitio o trasladados desde otro lugar”, expresó. Además, advirtió que la falta de versiones por parte de testigos y la escasa información oficial dificultan la labor investigativa.
El mandatario añadió que no existen indicios de enfrentamientos armados ni reportes de incursiones ilegales recientes en los sectores donde hallaron los cuerpos, por lo que aún se desconoce si los responsables pertenecen a algún grupo criminal organizado o si se trata de delincuencia común.
Es importante destacar que, este hecho se suma a los 39 asesinatos múltiples presentados este año en Colombia.