El procesado habría participado en el ataque contra una patrulla en el Urabá antioqueño en marzo de este año.
Fiscalía
30 Jul 2022 10:02 AM

A prisión alias “Esteban”, uno de los organizadores del “Plan Pistola” en Carepa, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
El procesado habría participado en el ataque perpetrado contra una patrulla en el Urabá antioqueño en marzo de este año.

Juan Esteban Posada Posada, conocido en el mundo criminal con el alias de “Esteban”, un juez de control de garantías lo envió a la cárcel por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir con fines de homicidio, precisó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Más de 10 mil personas de Ituango se encuentran sin agua tras derrumbe

Alias “Esteban”, sería uno de los responsables de activar un carga explosiva, contra dos patrullas  motorizadas de la Policía, que dejó cuatro uniformados lesionados, el nueve de marzo de este año, en el sector conocido como Zaicita en el municipio de Carepa en el Urabá antioqueño.

Así mismo se pudo establecer que Posada Posada, también estaría relacionado en el homicidio de un hombre, perpetrado el seis de abril de 2022. Alias “Esteban”, al parecer ordenaba y recibía reportes de los bloqueos de la vías, quema de vehículos y los ataques contra la  Fuerza Pública.

El director especializado contra las Organizaciones Criminales, Carlos Roberto Izquierdo, de la Fiscalía General de La Nación, reveló que  Alias “Esteban” haría parte del Clan del Golfo y recibía órdenes directas por parte de Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias Chiquito Malo, señalado máximo cabecilla del mencionado grupo criminal. 

Posada Posada, sería uno de los principales organizadores del “Plan Pistola” en contra de la Fuerza Pública en el municipio de Carepa, detalló el funcionario.

Le puede interesar: Deslizamientos de tierra tienen afectadas vías del suroeste, occidente y bajo Cauca antioqueño

Juan Esteban Posada Posada, alias “Esteban” no aceptó los cargos y fue capturado en un procedimiento realizado entre  unidades de la Fiscalía y la Policía Nacional en Carepa, Antioquia.