Trabajos de reparación tomarían cerca de 15 días.
Archivo
30 Jul 2022 09:10 AM

Más de 10 mil personas de Ituango se encuentran sin agua tras derrumbe

Guillermo León
Ospina Muñoz
Trabajos de reparación tomarían cerca de 15 días.

La ola invernal sigue causando dificultades en el departamento de Antioquia, donde no solo ha afectado las vías, esta vez tiene sin servicio de agua al casco urbano del municipio de Ituango, al norte del departamento. 

Lea también: Deslizamientos de tierra tienen afectadas vías del suroeste, occidente y bajo Cauca antioqueño

Por la saturación de agua en el terreno ocurrió un deslizamiento en la zona alta de la localidad donde nace el agua que surte el acueducto municipal. La contingencia produjo el rompimiento de cerca de 100 metros de la tubería que conduce el agua desde las bocatomas a los tanques de almacenamiento que distribuyen el líquido a más de 10 mil personas en el casco urbano. 

Así lo confirmó el alcalde Mauricio Mira, quien además indicó las medidas de mitigación que se están tomando para surtir con este servicio básico a los habitantes. 

Según el alcalde, el daño tardaría cerca 15 días en repararse, por eso el gobernador Aníbal Gaviria dio la instrucción de garantizar el servicio mínimamente en el hospital municipal.

Le puede interesar: Cayó "El Carnicero" del Clan del Golfo señalado de participar en el ataque terrorista contra una estación de Policía en Sopetrán, Antioquia

Además del acueducto, las lluvias también han provocado dificultades en la vía de acceso al municipio desde Medellín, donde después del proyecto Hidroituango se presentan cerca de 20 derrumbes menores que tienen afectado el corredor y que presenta pasos a un carril. Con maquinaria amarilla la administración municipal avanza en la remoción de material.