Disfrazado de “escobita” fue capturado alias Agapo, uno de los más buscados de Bello
Disfrazado de “escobita” fue capturado alias Agapo, uno de los más buscados de Bello
Policía Metropolitana
14 Jun 2019 10:59 AM

Disfrazado de “escobita” fue capturado alias Agapo, uno de los más buscados de Bello

También fueron detenidos otros 23 integrantes de grupos delincuenciales de este municipio.

En medio de una balacera en el barrio Playa Rica de Bello,  y gracias a la acción oportuna de las patrullas de la Policía, fue capturado el señalado cabecilla de la banda criminal Pachelly, Iván Darío Giraldo Restrepo, alias Agapo, quien vestía un uniforme de “escobita” para evadir a las autoridades en ese municipio del Norte del Valle Aburrá.

Le puede interesar: “Pastrilli", jefe de la banda La Agonía recibió la primera sentencia por homicidio
 
“Agapo” aparece en el cartel de los 11 más buscados de Bello, porque estarían implicados en delitos de lesa humanidad como homicidios de menores de edad, desapariciones forzadas y secuestros.

El coronel Pablo Ferney Ruiz Garzón, comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que con estos uniformes, alias Agapo, buscaba moverse por los sectores de Bello para delinquir y evadir a las autoridades.
 

Cabe recordar que el 14 de mayo  último, fue  detenido Alexander Uribe García otro objetivo de alto valor porque sería el jefe militar de “Pachelly”, y quien intentó sobornar con 30 millones de pesos a la Policía. Alias Banano es investigado por el secuestro del joven Julián Vásquez Grisales, de 15 años, de cuya suerte nada se sabe desde el 28 de febrero.
 
En  el cartel aparecen, seis hombres que lideran “El Mesa”, identificados como, Gustavo Adolfo Pérez Peña, alias “El Montañero”, Eligio Arley Pérez Peña, alias Malacate; Carlos Augusto Hernández Gutiérrez, alias Botellita; Luis Fernando Betancur Otálvaro, alias “Piolo”, John Alexander Paniagua Londoño, alias Jalea y Gustavo de Jesús Rúa Díaz, alias Faro.
 
Como máximo cabecilla de “Niquía- Camacol”, es buscado, Édgar Hernández Pérez, alias El Oso. Los otros integrantes que figuran en la publicación son los cabecillas de “Pachelly”, Alber Antonio Henao Acevedo, alias Albert y Francisco Emilio Mazo Pulgarín, alias Pocho.
 
En la ofensiva contra la criminalidad organizada realizada en las últimas horas, además fueron capturados 23 integrantes de los grupos ilegales, Niquía- Camacol, El Mesa, Pachelly y La Camila.

Lea también: En ataque sicarial fue asesinado un extranjero en Medellín
 
Según la Fiscalía y la Policía, la mayoría de  77 homicidios ocurridos en Bello en lo corrido del año, tienen que ver con la confrontación por el control de las rentas ilícitas entre estos grupos delincuenciales.