Desmantelan negocio de Cyber Contrabando en Envigado
Desmantelan negocio de Cyber Contrabando en Envigado
Policía Metropolitana
30 Ago 2019 01:48 PM

Desmantelan negocio de Cyber Contrabando en Envigado

Guillermo León
Ospina Muñoz
Una persona resultó capturada y 135 millones de pesos en mercancía fue decomisada.

Un fuerte golpe propinó la Policía Fiscal Aduanera, Polfa al cyber contrabando en Envigado.Tras varios meses de investigación, las autoridades realizaron un allanamiento a un apartamento ubicado en ese municipio del sur del Valle de Aburrá.

Lea también: Capturan a presunto explotador sexual de su propia hija de 13 años en Medellín

En este inmueble, según las autoridades , era utilizado de manera ilegal,  para el almacenamiento y comercialización de mercancía falsificada y de contrabando de diferentes marcas de zapatos y ropa a través de la redes sociales.

En ese lugar fueron incautados más de 136 pares de calzado y 418 unidades de confecciones como buzos, camisetas y pantalones, avaluados en 135 millones de pesos. 

Por este hecho, un hombre de 29 años de edad fue capturado, y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por el delito de usurpación de derechos de propiedad industrial,consagrado en el artículo 306 Código Penal.

Le puede interesar: “Gago” se presentó a prestar el servicio militar y le echaron mano por la desaparición de 3 jóvenes en la Comuna 13

En lo que va corrido del años 2019, la Polfa, han incautado 1.145.000 unidades de confección y calzado de contrabando avaluados en cerca de 7.310 millones de pesos en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, precisaron las autoridades.