El agresor quien vivía con ella fue capturado y la asesinó porque según él no le daba comida y le faltaba al respeto.
Foto archivo
9 Jun 2019 01:58 PM

¡Desgarrador! Adulta mayor fue decapitada en el barrio Granizal

Guillermo León
Ospina Muñoz
El agresor quien vivía con ella fue capturado y la asesinó porque según él no le daba comida y le faltaba al respeto.

Conmocionados se encuentran los habitantes de la comuna uno del Popular, en el nororiente de Medellín, por el cruel asesinato de una mujer, adulto mayor, la cual fue identificada como Beatriz Omaira Cano Arango de 65 años de edad.

Lea también: 7 mil familias están incomunicadas en Apartadó por un deslizamiento
 
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, Cano Arango fue asesinada por un joven de 27 años, quien le propinó varias puñaladas en su pecho y posteriormente procedió a cortarle su cabeza, la cual escondió dentro de un balde, su cuerpo lo envolvió entre cobijas y lo dejó debajo de una cama. Luego limpió la escena del crimen  y huyó del lugar de los hechos.
 
El Coronel Iván Santamaría, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, manifestó que el cuerpo de la víctima fue encontrado por su familiares, quienes preocupados por ella, porque no atendía las llamadas tumbaron la puerta de la habitación y se encontraron la macabra escena. 
 
El victimario, quien vivía con ella era un consumidor de drogas y desde hace un mes había sido retirado de su hogar por su propia madre debido al alto consumo de alucinógenos de su hijo.
 
Gracias a una fotografía entregada por los familiares del presunto asesino, este fue capturado con ayuda de la comunidad
, que lo entregaron a las autoridades.Luego de ser detenido los uniformados le preguntaron porque había cometido este asesinato a lo que respondió que ella no le suministraba comida y le faltaba al respeto, informó el comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
 
El victimario de este hecho fue dejado ante las autoridades judiciales donde deberá responder por el delito de homicidio agravado.
 
Le puede interesar: Capturan a alias “togui”, presunto integrante de los “Los Conejos”

Con este lamentable caso ya son nueve las personas asesinadas en la comuna uno del Popular de Medellín este año, tres casos más para similar periodo del año 2018, lo que representa un incremento en materia de homicidios del 50 por ciento para esa zona del nororiente de la ciudad, indicaron las autoridades.