Esta persona está sindicada del homicidio de un mecánico este año en la comuna ocho de Villahermosa.
Foto archivo
8 Jun 2019 01:43 PM

Capturan a alias “togui”, presunto integrante de los “Los Conejos”

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona está sindicada del homicidio de un mecánico este año en la comuna ocho de Villahermosa.

El director de Fiscalías de Medellín, Raúl Humberto González Flechas, confirmó en las últimas horas la captura de alias “Togui”, presunto integrante del combo delincuencial “Los Conejos”, grupo al margen de la ley  responsables de los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado y lesiones personales en el centro oriente de Medellín.

Le puede interesar:  Capturan en Antioquia a 10 presuntos integrantes de “Los pájaros”, entre ellos su cabecilla
 
Alias “Togui” está sindicado de participar en el asesinato de un mecánico dentro de su taller en el mes de enero del año 2019  en el barrio Enciso. Esta persona es uno de los hombres más buscados al servicio de la criminalidad en la comuna ocho de Villahermosa.
 
Añadió González Flechas que alias “Togui”, fue enviado a una de las prisiones del Búnker de la Fiscalía de Medellín,ubicado en el barrio Caribe, noroccidente de Medellín.
 
Cabe recordar que La banda delincuencial de “Los Conejos”  está vinculada a la Odín “Robledo”, la cual está sindicada varios delitos cometidos en el 2010, entre ellos el desplazamiento forzado de por lo menos cinco familias y la desaparición de dos mujeres en el barrio Las Independencias en la comuna trece de San Javier, en el occidente de Medellín.

La comuna ocho de Villahermosa, de acuerdo con el informe para la Seguridad y la Convivencia Sisc de la Alcaldía de Medellín, registra este año 14 homicidios, dos casos menos que en similar periodo del año 2018.

Lea también: Cerca de 90 presos de la cárcel Bellavista se declararon en huelga de hambre
 

De acuerdo con informes oficiales en la comuna ocho de Villahermosa delinquen y se disputan las plazas del tráfico local de estupefacientes los combos “La Roja” “La Mansión”.  “Los Conejos”, “Villa Hermosa”, “13 de Noviembre”,  “La Sierra”, “Villatina”, “Caicedo” “La Torre” entre otras estructuras, precisaron las autoridades.