Decenas de viajeros afectados por cierre de la aerolínea Viva Aerobus en aeropuerto de Rionegro
Decenas de viajeros afectados por cierre de la aerolínea Viva Aerobus en aeropuerto de Rionegro
Cortesía
14 Jun 2022 03:05 PM

Decenas de viajeros afectados por cierre de la aerolínea Viva Aerobus en aeropuerto de Rionegro

Fueron reubicados en otros vuelos, aunque tuvieron que asumir los costos de tiquetes y hospedaje.

Aunque era un viaje un programado para ayer lunes, decenas de viajeros no pudieron partir desde Medellín hasta México, luego de que la aerolínea Viva Aerobus dejara de operar en el Aeropuerto José María Córdova, y al parecer no diera aviso a quienes ya tenían tiquetes. 
 
Borja Ilián, uno de los afectados, contó que cerca de 30 personas se presentaron a abordar el vuelo sin saber que desde el 9 de junio esta empresa ya no trabaja desde la terminal aérea que sirve a la capital antioqueña. Entre los viajeros había personas con limitación en su desplazamiento, menores de edad y adultos mayores. 

Pese a que Viva Air expresó que Viva Aerobus es una empresa aparte, Ilián aseguró que su reserva fue con la primera, pero no recibió una respuesta efectiva por parte de esa aerolínea que sí opera en el José María Córdova e incluso tiene la misma ruta. Él, con su esposa e hija de 17 meses de edad, fueron reubicados en otro vuelo que parte desde Bogotá este martes, pero el cambio no les costea su desplazamiento desde Medellín hacia la capital colombiana. 

Le puede interesar: Tres vías tienen cierre total y otras tres con paso a un carril a causa de las lluvias en Antioquia

"En mi caso concreto, que había comprado los boletos por Viva Air y venido en un avión de ellos, fui directamente a reclamar a Viva Air en Rionegro, tras casi tres horas en el mostrador y al final un trato bastante desagradable, por parte de la líder de servicio, me dicen que no me pueden reubicar porque ese vuelo pertenece a Viva Aerobus", contó.

Problemas

Un grupo de turistas provenientes de México también fueron víctimas de esta cancelación e incluso, tuvieron que pasar la noche el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, tras ser reubicados en un vuelo que partía desde allí, cuando se encontraban inicialmente en Medellín.

"Muchos perdimos trabajo o escuela, iban a vacacionar, perdieron fechas de hotel. En el caso de nosotros, desde el día de ayer a las cinco de la tarde estamos en el aeropuerto de Bogotá, tuvimos que dormir aquí, pagar comida, pagar extra hasta Bogotá porque ellos no se hicieron responsables de esto. Fueron gastos de más de 2.000 pesos mexicanos (cerca de 400.000 pesos)", narró Anahí Minsares. 

Además lea:Lo mataron de un disparo en la cabeza y lo hallaron en zona boscosa del barrio La Camila de Bello, Antioquia

Qué dijo el aeropuerto
 
Airplan y la Gerencia del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro informaron que, aunque la aerolínea cubría las rutas hacia Cancún y México, realizó su último vuelo el 9 de junio de 2022 y que se enteraron a través de una comunicación enviada por la empresa a esta terminal aérea.

Por ahora, Viva Aerobus está atendiendo a los pasajeros que aún presentan algún inconveniente a través de su página web https://www.vivaaerobus.com/es-mx/info/sobrenosotros/contacto. Igualmente, en la línea 018005189402.