Referencia emergencias por las lluvias en Antioquia.
Referencia emergencias por las lluvias en Antioquia.
Cortesía: Dagran.
14 Jun 2022 02:02 PM

Tres vías tienen cierre total y otras tres con paso a un carril a causa de las lluvias en Antioquia

Melissa
Álvarez Correa
@Melissalvarez3
Autoridades de tránsito recomiendan a los conductores consultar el estado de las vías antes de hacer los desplazamientos.

La Seccional de Tránsito de Antioquia informó que al menos tres vías nacionales en Antioquia presentan cierres totales y tres más pasos a un carril, debido a las malas condiciones climáticas.

Una de ellas es la vía Dabeiba -Santafé de Antioquia, en el kilómetro 104+500, por un deslizamiento de tierra.  

De otro lado, en el Suroeste Antioqueño, la vía La Mansa-Primavera, en el kilómetro 59+500 y en otro tramo, en los kilómetros 75+500 y 78+900 hay cierre total por deslizamientos de tierra.  

A su vez, en Santa Bárbara continúa el cierre de la vía La Pintada - Medellín, kilómetros 17+650, sector La Quiebra, por la falla geológica con hundimiento de banca. 

Le puede interesar: Lo mataron de un disparo en la cabeza y lo hallaron en zona boscosa del barrio La Camila de Bello, Antioquia

Las vías que presentan paso a un carril son la Cañas Gordas - Santa Fe de Antioquia, kilómetro 26+00, 43+00  y 69+00, cuyas afectaciones las causó un deslizamiento de tierra y el desbordamiento de quebrada los perros. 

En jurisdicción de San Luis, específicamente en la vía Santuario-Caño Alegre, kilómetro 69, paso restringido a un carril por pérdida de la banca.  

Y en el sector Palestina de la vía La Pintada–Medellín, km 27+050 perteneciente a Santa Bárbara, donde hay paso a carril de vía por falla geológica con hundimiento de banca. 

La concesionaria Devimar también informó de otro derrumbe, esta vez entre Santa Fe de Antioquia y Bolombolo, en el suroeste antioqueño, luego de que cayera material a la vía y generara un cierre total en el kilómetro 7. 

Además lea: Diputado opositor de Daniel Quintero denuncia cinco amenazas en su contra

Alertas del Ideam

Además, hay alerta sobre varios afluentes en el departamento de Antioquia, como lo confirmó Yolanda González, directora Ideam.

"El Ideam mantiene alertas preventivas en cuanto a los niveles de los ríos. En toda la cuenca del río Porce mantenemos alerta naranja, al interior de esta cuenca en el río Medellín, alerta roja en el río Nechí, en la cuenca baja llegando hacia el río Cauca, en sitios puntuales mantenemos alerta roja", dijo González.