Este es el segundo joven asesinado en menos de una semana en este municipio del nordeste antioqueño.
Cortesía
1 Mar 2020 02:22 PM

De varios disparos, pistoleros acabaron con la vida de un hombre de 18 años en Segovia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este es el segundo joven asesinado en menos de una semana en este municipio del nordeste antioqueño.

Nuevamente unidades de la Policía Antioquia confirmaron la muerte violenta de un joven de 18 años de edad, quien resultó asesinado con arma de fuego por parte de pistoleros en plena zona urbana del municipio de Segovia, nordeste antioqueño.

Nota relacionada: Autoridades de Segovia expresan preocupación por el aumento de la criminalidad

Esta vez la persona asesinada fue identificada como Brayan Andrés Gómez Carrillo.De acuerdo  con el coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, este crimen estaría relacionado a hechos violentos asociados a bandas criminales, específicamente con vínculos al grupo delincuencial y criminal “Libertadores del Nordeste”.

Por su parte el Alcalde de Segovia, Didier Alexander Osorio Giraldo expresó su preocupación por el incremento de los asesinatos,especialmente en los jóvenes de entre 16 y 25 años. 

El pasado martes, 25 de febrero fue asesinado con arma de fuego del joven Davidson Gonzalo Medina Guarín de 19 años de edad, ocurrido en la vereda Campo Alegre.Ya son varias la denuncias que han hecho ante el Gobierno Nacional departamental y no han obtenido ninguna respuesta, señaló el mandatario.

La población de Segovia es cercana a las 50 mil habitantes. El año pasado 82 personas fueron asesinadas en Segovia, cifra superior a los índices per cápita nacionales por cada 100 mil habitantes. En este momento este municipio se encuentra en 89 por cada 100 mil habitantes, es decir cuatro veces superior a la grandes ciudades del país.

Le puede interesar: Dos personas fueron asesinadas en menos de doce horas en Bello

Con la muerte violenta de Brayan Andrés Gómez Carrillo, este año han sido 14 personas en esta zona del nordeste antioqueño, lamentó Didier Alexander Osorio Giraldo, Alcalde de este municipio del nordeste antioqueño.