Este año han sido 13 personas en esta zona del nordeste antioqueño
Foto cortesía
25 Feb 2020 04:07 PM

Autoridades de Segovia expresan preocupación por el aumento de la criminalidad

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este año han sido 13 personas en esta zona del nordeste antioqueño.

Con el asesinato con arma de fuego del joven Davidson Gonzalo Medina Guarín de 19 años de edad, ocurrido en las últimas horas en la vereda Campo Alegre, en zona rural de Segovia, ya son trece las personas que han perdido la vida en hechos violentos en este municipio del nordeste antioqueño en lo corrido de este año.

Lea también:De varios disparos asesinan a un hombre en zona boscosa de Caucasia, Antioquia

Didier Alexander Osorio Giraldo, Alcalde de Segovia, mostró su preocupación ante este incremento de homicidios y la violencia sistemática que golpea esta localidad. Ya son varias la denuncias que han hecho ante el Gobierno Nacional,departamental y no han obtenido ninguna respuesta. 

Actualmente en Segovia se encuentran 23 uniformados de la Policía Nacional, 16 en el casco el urbano y siete  en el área rural. Este pie de fuerza, es poco y por lo menos se necesitan tres cuadrantes para mejorar la operatividad contra la criminalidad, exigió el mandatario.

En el municipio de Segovia hacen presencia los grupos criminales del “Clan del Golfo” y “Héroes del Nordeste”, quien son los responsables de la gran mayoría de los trece asesinatos ocurridos este año, por el no pago de las extorsiones y la dispustas de la rentas ilegales. La gran mayoría de las víctimas son mineros y los comerciantes, señaló Osorio Giraldo.

Le puede interesar: Cárcel para presuntos implicados en el homicidio de dos excombatientes de las Farc en Antioquia

La población de Segovia es cercana a las 50 mil habitantes. El año pasado 82 personas fueron asesinadas en este municipio del nordeste antioqueño, cifra superior a los índices per cápita nacionales por cada 100 mil habitantes.

En este momento este municipio se encuentra en 89  muertes violentas por cada 100 mil habitantes, es decir cuatro veces superior a la grandes ciudades del país, lamentó Didier Alexander Osorio Giraldo, Alcalde de Segovia.