Al parecer,los integrantes de este homicidio serían Los Caparros.
Foto cortesía
13 Mayo 2020 04:01 PM

De varios disparos asesinan en su casa a líder social en Cáceres, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Al parecer los integrantes de este homicidio serían Los Caparros.

Conmocionada se encuentra la población de Cáceres, por la muerte violenta de un hombre, ocurrida en las últimas horas en este municipio del Bajo Cauca, Antioqueño. 

Lea también: Aeropuerto de Medellín mantiene vuelos humanitarios

Hasta a una casa ubicada en el corregimiento  de Puerto Bélgica, en zona rural, llegaron dos pistoleros, quienes al ubicar a su víctima, acabaron de manera inmediata con la vida de un hombre identificado como Taylor Cruz Gil Mora de 47 años de edad. Sobre esta persona fallecida se pudo establecer que devengaba su sustento diario como tendero.

El coronel Edison Armando Rubiano Beltran, comandante de la Policía del Bajo Cauca, manifestó que Gil Mora era un reconocido líder social y hacía parte de la Junta de Acción Comunal del barrio La Cantaleta de esta localidad del departamento. 

Por la manera en que este líder fue asesinado, la primera hipótesis que se contempla de cara a este homicidio, es que los presuntos responsables serían integrantes del grupo criminal Los Caparros, expresó el oficial.

Le puede interesar: Investigan el asesinato con arma de fuego de un líder de la comunidad Lgbti en Tarazá, Antioquia

La gran mayoría de los homicidios ocurridos en el Bajo Cauca, son generados por los constantes enfrentamientos entre los  Caparros y el Clan del Golfo, que se disputan las territorialidad por las rentas ilegales. Esas acciones criminales han dejado por lo menos 30 personas asesinadas en esta subregión del departamento de Antioquia, precisaron las autoridades.