De varias puñaladas asesinan a una mujer en inmediaciones del cerro el Volador

Cortesía
26 Feb 2020 03:55 PM

De varias puñaladas asesinan a una mujer en el cerro el Volador

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta es la segunda víctima que se registra en este lugar en menos de dos semanas.

Un vigilante que hacía su ronda por el cerro el volador,  frente a la universidad Nacional, en una de las zonas más boscosa de este lugar, encontró el cadáver de una mujer. De manera inmediata esta persona informó sobre este tétrico hallazgo a las autoridades.

Nota relacionada: De cuatro disparos asesinaron a un joven en el cerro el Volador

Hasta ese sitio llegaron miembros del Cuerpo Técnico de la Fiscalía, quien hicieron las labores de inspección de este  cuerpo sin vida. De acuerdo con los análisis de los funcionarios esta mujer fue asesinada de varias puñaladas y no llevaba mucho tiempo donde fue hallada.

El coronel Jorge Salinas Rodríguez, comandante del distrito noroccidental de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que el cadáver corresponde al de una mujer de tez trigueña, contextura delgada y 1.65 metros de estatura. 

Los hechos que generaron este homicidio son materia de investigación. En el lugar se recogieron varios elementos probatorios para dar con la captura del responsable y esclarecer este crimen, señaló el oficial.

Esta es la segunda muerte violenta que se presenta en menos dos semanas en el cerro El Volador. El pasado jueves, 13 de febrero, un hombre fue asesinado de varios disparos, en el costado sur de este cerro tutelar. Este crimen también es materia de investigación.

Las autoridades del Valle de Aburrá reforzaron la seguridad  en el cerro el Volador como medida preventiva para evitar estos hechos violentos, señaló Salinas Rodríguez.El cuerpo de esta mujer fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal para establecer su edad y su identidad.

De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de la Alcaldía, esta es la tercera mujer asesinada este año en Medellín, los mismos casos reportados con relación al mismo periodo del año anterior.

Le puede interesar: Decenas de personas fueron estafadas en Medellín con una falsa convocatoria laboral

De esta manera se eleva a cinco las personas asesinadas en el 2020 en la comuna siete de Robledo, dos casos menos en comparación con el 2019.